COMER ARÚGULA POTENCIA LA BUENA SALUD

Nutrición

 

 

También conocida como rúcula o rúgula, es una hortaliza de tallo verde considerado para fines culinarios como un tipo de lechuga, pero lo que muchos no conocen es la cantidad de beneficios que brinda para la salud.

 

Esta planta es ideal para mantenernos saludables, ya que contiene una excelente cantidad de ácido fólico, antioxidantes, vitaminas A, C y K, folatos, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y manganeso. Además posee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5). Todos sus componentes la convierten en una excelente opción para eliminar los radicales libres y retardar el envejecimiento.

 

Es importante resaltar que las plantas de hojas verde oscuro indican su alto contenido de clorofila, las cuales son similares a las células rojas de la sangre. La gran diferencia es que los átomos de hierro están en el centro de las moléculas de la sangre, mientras que el centro de las moléculas de la clorofila contienen magnesio, un mineral esencial ya que contribuye a más de 300 funciones metabólicas, ayudando al organismo a mantenerse en óptimas condiciones.

 

Esta planta también es rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD

- Desintoxica. Por su gran fuente de antioxidantes, contrarresta los efectos de los metales pesados, en especial en el hígado.

- Eleva el sistema inmunitario. Por su riqueza en vitaminas y minerales refuerza las defensas.

- Protege los huesos. Por su contenido de vitamina K desinflama y estimula la actividad ósea.

- Acelera el metabolismo. Por su contenido de vitaminas del complejo B protege el normal desenvolvimiento de las actividades celulares que producen energía, niveles adecuados de glóbulos rojos y muchas otras funciones dentro del organismo.

- Previene el desarrollo de cáncer. La gran cantidad de fitoquímicos que contiene inhibe la producción de células malignas.

- Refuerza la visión. Gracias a su contenido de carotenoides.

- Refuerza la salud celular. Porque promueve la producción de óxido nítrico que refuerza la función endotelial y mitocondrial.

- Otros beneficios: Protege de las úlceras gastrointestinales, disminuye los niveles de presión arterial, previene la inflamación en general y tiene propiedades antidiabéticas.

 

Con todos estos beneficios, es imprescindible que la maravillosa arúgula forme parte de nuestra dieta diaria.

 

 

Fuentes de información:

Cocinadelirante.com

productosfincaverde.weebly.com

saludableamimanera.com

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo