DIETA ANTIINFLAMATORIA

Nutrición
Dr. José Luis Pérez-Albela
Médico cirujano
Médico naturista

 

 

 

Es importante saber cuales alimentos debemos consumir y cuales evitar durante un proceso inflamatorio.

 

Las inflamaciones en general deterioran el estado del organo u órganos que la aquejan, y por tratarse de procesos delicados los debemos manejar con mucho cuidado poniendo énfasis en lo que ingerimos, que es el método en que se basa la medicina natural.

 

 

¿Qué consumir?

 

1. Consumir alimentos ricos en vitamina C. Fresas, kiwi, camotes, etc.

2. Tomar alimentos que contengan bioflavonoides. Ayudan a la producción de vitamina C y se encuentran en las hortalizas amarillas y verdes como el brócoli, la col rizada y el zapallo.

3. Vitamina E. Ayuda a disminuir la inflamación. Se encuentra en grandes cantidades en el maní, ajonjolí, palta, semillas de girasol, pepas de zapallo, etc.

4. Ajos y cebollas. Porque contienen quercetina, un potente antiinflamatorio que tiene la capacidad de retardar la secreción de histamina.

5. Piña y frutos secos. Contienen bromelina, uno de los antiinflamatorios más potentes de la naturaleza.

 

 

¿Qué evitar?

 

1. Hortalizas de la familia de las solanáceas. Incluyen las papas, el tomate, pimiento, berenjena y zapallitos italianos.

2. Alimentos que provocan inflamación. Cítricos, el trigo, los huevos, mariscos, productos lácteos y chocolates; ya que muchas inflamaciones relacionadas con las alergias se desencadenan por estos alimentos.

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo