DIVINO 7, UN SALUDABLE VINO PERUANO SIN ALCOHOL REVOLUCIONA EL CONCEPTO DE BEBIDAS SALUDABLES

 

 

Al enterarnos de que existía en Perú un producto tan saludable, de agradable sabor y además con una excelente presentación, nos acercamos a conversar con el gerente comercial de la empresa Divino 7, el Sr. Alfredo Meza…

 

 

PORTAL BIEN DE SALUD: Nos sorprende gratamente que una empresa haya apostado por una bebida saludable con las excelentes propiedades de la uva pero sin alcohol, nos referimos al vino Divino 7. Por favor cuéntenos ¿cómo surgió esta idea?

 

ALFREDO MEZA: Surge al ver de que no todos podían brindar en las distintas reuniones que asistíamos. Entonces se nos ocurrió la idea de envasar el jugo de uva en una botella semejante al vino para que pueda estar presente en cualquier reunión.

 

Con Divino 7 todos pueden brindar, no existe discriminación con los niños, personas adultas, mujeres embarazadas o personas con diferentes tratamientos y dietas. Fue así que se dio este gran emprendimiento.

 

P.B.D.S.: ¿Por qué decidieron nombrarlo “Divino 7”? Evidentemente el mosto de uva es divino, pero ¿a qué se debe el número 7?

 

A.M.: Para nosotros la palabra “Divino” nos lleva al primer milagro que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra, en las bodas de Canaán, transformar el agua en vino. En cuanto al número 7, es por el significado de perfección, y como es de conocimiento público, los grandes beneficios y propiedades de la uva hacen que esta bebida sea perfecta para nuestro organismo. Divino7 es la fusión de “Divino” y de “Perfección”.

 

P.B.D.S.: Todos sabemos que el alcohol es una sustancia muy tóxica para el organismo, incluso algunos nutricionistas indican que el cuerpo humano no está preparado para metabolizarlo, entonces esta es una idea maravillosa; pero ¿por qué no lanzar al mercado simplemente un jugo de mosto de uva?

 

A.M.: Porque no hubiera tenido la misma aceptación en nuestra mente de lo que significa un brindis. Por ese motivo se envasó el mosto de uva en una botella de vino, ya que con solo ver su presentación evoca y te lleva a una celebración.

 

 

P.B.D.S.: Realmente esta idea es muy original y les hace un gran favor a las personas que no toman bebidas alcohólicas ya que podrán disfrutar del sabor y los beneficios de esta bebida en reuniones y en la comodidad de su hogar. Y hablando de los beneficios, a pesar que en nuestro Portal tenemos un artículo que detalla las bondades del mosto de uva ¿nos podría indicar que nutrientes están presentes en este producto y cómo favorecen a nuestro organismo?

 

A.M.: Las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen la salud, entre ellos, resveratrol y flavonoides. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en la cáscara, el tallo, la hoja y las semillas de las uvas.

 

 

A continuación detallo sus propiedades y valor nutricional:

 

· Vitaminas: A, B1, B2, B3, C y K.

 

· Minerales: fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre, entre otros.

 

· Antioxidantes: flavonoides, polifenoles, resveratrol, taninos y catequinas.

 

· Y además: carbohidratos, proteínas, fibra, glucosa, fructosa y azúcares en cantidades moderadas.

 

 

Por otro lado, el gran valor terapéutico de la uva se explica por su gran contenido de sustancias nutritivas y no nutritivas:

 

· Es un excelente laxante, que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra.

 

· Protege del cáncer debido a la presencia de resveratrol.

 

· Refuerza las defensas de nuestro organismo debido a su contenido de sustancias antioxidantes (resveratrol, flavonoides, antocianinas y taninos).

 

· Retarda el envejecimiento debido a la presencia de antioxidantes.

 

· Es muy depurativa debido a su alto contenido en agua y fibra.

 

· Es un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene.

 

· Previene de las enfermedades cardiovasculares debido a la presencia de flavonoides y resveratrol.

 

 

 

P.B.D.S.: Por favor explíquenos brevemente el proceso mediante el cual obtienen esta interesante bebida.

 

A.M.: El proceso es artesanal. En primer lugar, se cosecha la uva en un perfecto punto de grado Brix para no necesitar de azucares, lo que lo convierte en un producto totalmente natural. Seguidamente se hace la selección de la Uva Borgoña eligiendo los frutos más sanos, sin defecto, para no permitir la fermentación. Luego ingresa al proceso de pasteurización donde no pierde sus nutrientes, porque nuestro objetivo es aprovechar todas las propiedades de la uva para el beneficio de nuestro cuerpo.

 

Es importante señalar que contamos con Registro Sanitario, con Certificación HACCP y estamos Registrados como Marca Perú.

 

 

P.B.D.S.: Señor Alfredo, ¿cuál es el tiempo de vida después de embotellado y luego de abrir la botella de Divino 7?

A.M.: La fecha de vencimiento es de 1 año. Luego de abrir la botella, se debe mantener refrigerado y consumirlo en un máximo de 12 días porque luego empieza a fermentar.

 

P.B.D.S.: ¿Se puede consumir diariamente y cuál sería la dosis adecuada para obtener resultados para nuestra salud?

A.M.: Efectivamente, se puede consumir diariamente. Para combatir la anemia, por ejemplo, se debe tomar una copita de 1 onza 3 veces al día antes de cada comida; se ha comprobado que si se siguen estas indicaciones, en dos semanas la hemoglobina vuelve a sus niveles óptimos. Para mantenerse joven y retrasar el envejecimiento, se recomienda la misma dosis señalada para la anemia.

 

P.B.D.S.: Creemos que ustedes son los primeros en lanzar un producto tan original, ¿estamos en lo cierto o existe algún otro producto parecido en el mercado?

A.M.: Con las mismas características, propiedades y beneficios de Divino 7 NO hay. La nuestra está producida gota a gota de la Uva Borgoña, sin agua, aditivos ni azúcares añadidos.

 

P.B.D.S.: Que excelente producto, libre de azúcares ni aditivos. ¿Están exportando Divino 7 a otros países?

A.M.: Si, a EE.UU. y estamos en negociaciones con Colombia y Chile.

 

P.B.D.S.: Le agradecemos por habernos brindado esta entrevista. Por favor indíquenos dónde podemos adquirir esta preciada y nutritiva bebida.

A.M.: Nos encontramos en diferentes Cadenas de Tiendas: Thika Thani, Kaita, Lakshmi, Nuna Organic, Tiendas de Productos Orgánicos y Naturales, etc. Y seguimos expandiéndonos a nivel nacional.

 

P.B.D.S.: Realmente los felicitamos por este excelente producto que nos nutre y a la vez nos deleita con su sabor. Una última pregunta. Si alguien desea hacer un pedido al por mayor, ser distribuidores o emprender un negocio ¿a dónde deben dirigirse o a qué teléfonos pueden llamar para comunicarse con ustedes? A.M.: Pueden ingresar a la página Web www.divino7.com

 

Enviar un correo a: alfredo@ divino7.com

Llamar o enviarnos un mensaje Whatsapp al 99115-2560

 

 

P.B.D.S.: Ha sido un gusto conversar con usted y saber que en el Perú contamos con este excelente producto, muchas gracias por su tiempo.

Invitamos a nuestros lectores a probar el exquisito sabor y las bondades de esta excelente bebida.

 

 

 

Compártelo