EDULCORANTES NATURALES

Si deseas cuidarte en las comidas y necesitas un sustituto natural del azúcar, aquí  te damos algunas recomendaciones. 

Aunque su uso es frecuente, los edulcorantes no calóricos artificiales como el aspartame o la sacarina han sido objeto de polémica en lo que respecta a su seguridad a largo plazo. Además, su sabor amargo no es del agrado de muchas personas. 

Ahora existen edulcorantes naturales, seguros y con un sabor más puro, como por ejemplo la estevia y la panela. Por otro lado, tenemos a la sucralosa, el único edulcorante no calórico obtenido a partir del azúcar convencional. Su estructura es similar a la del azúcar ya que es una molécula muy estable, pero 600 veces más dulce. La puede consumir cualquier persona sin riesgo alguno para su salud. 

 

PANELA 

Por ser un endulzante natural, nos brinda la energía necesaria para nuestro desarrollo metabólico.

A diferencia del azúcar blanco u otros endulzantes, la panela nos brinda nutrientes esenciales.

Al no estar procesada o refinada es un azúcar libre de sustancias que pueden dañar la salud. 

Contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro y fósforo, como también trazas de Flúor (F) y Selenio (Se).

 El Calcio contenido en la panela contribuye al mantenimiento de una mejor dentadura, previniendo la caries (especialmente en los niños) y unos huesos más fuertes.



 

ESTEVIA 

A parte de ser utilizada como planta medicinal, también es conocida por ser un endulzante bajo en calorías y bueno para nuestra salud.

El consumo de estevia es beneficioso y favorable para las personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad

Ayuda a disminuir la presión arterial alta. 

Es rica en minerales con propiedades diuréticas como el potasio, que disminuye la retención de los líquidos.  También contiene magnesio y calcio.

25/06/2021

 

 

Compártelo