EL LIMÓN Y SU INFINIDAD DE PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

 

 

Linus Pauling, fue galardonado con el premio Nobel por describir el gran poder del limón para previnir y tratar los resfriados.

 

Una cucharada de jugo de limón contiene:

 

1mg de calcio

2mg de fósfoto

16mg de potasio

7mg de vitamina C

 

Pequeñas cantidades de magnesio, hierro, sodio, vitamina A y algunas vitaminas del complejo B.

 

El jugo de limón también tiene cantidades muy pequeñas de microelementos como el estaño, zinc, vanadio y molibdeno.

 

PROPIEDADES

 

- Antibacteriano

- Gran poder bactericida.

- Refuerza nuestras defensas. Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunitario aumentando las defensas del organismo.

- Previene enfermedades, sobre todo las de las vías respiratorias.

- Mantiene en equilibrio el pH del cuerpo. Aunque son ricos en ácido cítrico, ayudan a alcalinizar el organismo, restableciendo el pH del organismo.

- Desintoxica. El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas.

- Ayuda a disolver los cálculos. El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

 

UNA DOSIS PARA CADA PROBLEMA

 

Gota. Beba en ayunas el jugo de 3 limones disuelto en medio vaso de agua durante 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo 10 días más y siga así en adelante. Este tratamiento también es útil en casos de arteroesclerosis e hipertensión.

 

Reumatismo o neuralgia. Corte un limón por la mitad utilice una de las partes para hacer frotaciones en la zona adolorida varias veces al día.

 

Estomatitis e inflamaciones de la garganta. Prepare un colutorio disolviendo en una cucharadita de agua tibia el jugo de un limón. Emplee el jugo para hacer gárgaras varias veces al día.

 

Inapetencia. Prepare una infusión con 15g de tomillo y 50g de hojas de alcachofa en agua hiviendo. Cuando el líquido este tibio, fíltrelo y beba una taza antes de cada comida.

 

Dispepsia y flatulencias. Prepare una tintura macerando 100g de alcohol de 80° con 50g de cáscara de limón. Después de 8 días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. En casos de dispepsia, ingiera algunas gotas disueltas en un dedo de agua. En el caso de flatulencias, diluya la tintura en dos dedos de agua o tome el jugo de medio llimón en madia taza de agua caliente.

 

Resfrío. Mezcle el jugo de un limón con agua de kion y tome una cucharada cada media hora.

 

Sinusitis. Coloque varias veces al día unas gotitas de jugo de limón en cada fosa nasal. Puede acompañar la cura tomando caldo de cebollas con el agregado de un jugo de limón.

 

Dolor de cabeza. Aplique rodajas de limón sobre la zona adolorida; cuando éstas se calienten, deséchelas y reemplácelas por otras nuevas.

 

Dolores musculares. En caso de ciática, lumbalgia, hematomas, dolores de piernas y de columna, masajee la zona correspondiente con jugo de limón.

 

Conjuntivitis. Lávese los ojos con cinco gotas de jugo de limón diluido en una taza de infusión de manzanilla.

 

Para aliviar el sistema nervioso. Hierva 3 hojas frescas de limonero en dos tazas de agua, deje reposar y fíltrelas. Tome una taza antes de acostarse.

 

Caída de cabello o seborrea. Masajee el cuero cabelludo limpio con jugo de limón, espere unos minutos y enjuague con agua tibia y luego con agua fría.

 

Para desintoxicar el hígado. Tome todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y espere media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos.

 

Dolores de pie. Realice baños de pies con agua tibia y jugo de limón.

 

Flujo vaginal. Realice baños de asiento con agua y jugo de limón.

 

 

PRECAUCIONES

Nunca tome el jugo de limón directamente del fruto, hágalo a través de un sorbete para no deteriorar o debilitar el esmalte dental. Es preferible tomar el limón siempre diluido en agua.

Compártelo