LA SÁBILA UNA PLANTA CURATIVA Y LEGENDARIA

 

 

Es una planta que se conoce en todo el mundo. En China se le llama "Lu Hui", en América Latina "Sábila", y su nombre ha variado según las diferentes regiones donde su fama terapéutica creció a través del tiempo.

 

Los científicos han investigado los beneficios de esta planta, y hasta el momento se sabe que la pulpa de la sábila contiene aminoácidos, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos. También contiene vitamina B12, la cual se creía que solo se hallaba en la carne.

 

Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Baylor, Texas, demostraron que destruye las bacterias que causan las caries. Otro estudio como el de la Universidad de Minessota descubrió que aplicando aloe fresco en la superficie de una quemadura se incrementaba la regeneración de las células en un 50 por ciento. Las investigaciones más recientes concluyen que la sábila aumenta la función del sistema inmunitario.

 

Desde hace siglos, la sábila ha sido muy utilizada en las diferentes culturas del mundo para el tratamiento de las quemaduras, la soriasis y la cicatrización de las heridas.

 

Dioscórides, médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, escribió una obra en cinco volúmenes, titulada De Materia Medica, precursora de la farmacopea moderna. En esta obra describe unas 600 plantas medicinales y detalla el uso terapéutico de la sábila para heridas, vendajes, insomnio, desórdenes del estómago, dolor, estreñimiento, hemorroides, picazón, dolor de cabeza, enfermedades de la boca y de la encía, enfermedades del riñón, cuidado de la piel ampollada, quemaduras del sol, manchas, etc.

Compártelo