LINAZA Y AJONJOLÍ, SEMILLAS CURATIVAS

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

PERÚ

 

Las semillas de linaza o lino son semillas naturales que las antiguas civilizaciones usaban como laxante natural para aliviar el estreñimiento. Se pueden encontrar en variedades de color marrón y dorado.

 

Así como la linaza, las semillas de ajonjolí o sésamo son alimentos milenarios. Oriundo de la India, el ajonjolí puede ser de color marrón claro o beige, y es especialmene beneficioso para las personas que tienen constante actividad mental.

 

COMPONENTES EXTRAORDINARIOS

 

Linaza. Es una gran fuente de fibra y proteínas. Destaca por la presencia de ácido linoleico, que tiene omega 3, ácido graso esencial de gran importancia para el organismo. También contiene lignanos, componentes que ayudan a prevenir el cáncer.

 

Ajonjolí. Es rico en metionina, aminoácido esencial que contiene azufre y ayuda a sintetizar proteínas. Es fuente de calcio, zinc, magnesio, sílice, cromo y cobre, minerales que lo hacen un gran protector y revitalizador. Además, contiene proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales y lecitina, la cual interviene en la elaboración de las hormonas sexuales.

 

BENEFICIOS

 

Linaza. Previene y alivia el estreñimiento, pues ayuda a regular la flora intestinal. Por su contenido de omega 3, reduce el colesterol LDL (malo) en el organismo. Además, ayuda a prevenir el cáncer de mama y colon debido a su aporte de lignanos. Por otro lado, es ideal para bajar de peso ya que aumenta la sensación de saciedad y, por lo tanto, reduce el apetito.

 

Ajonjolí.  Por su contenido de metionina, ayuda a fortalecer el cabelllo y las uñas.  Es bueno para la regulación del tránsito intestinal.  Contribuye a la prevención de la hipertensión debido a los ácidos grasos que posee. Alivia el insomnio, la depresión nerviosa, el estrés y la pérdida de la memoria. Aumenta la capacidad sexual.

 

09/09/2020

Compártelo