NESTLÉ LANZA I + D ACCELERATOR PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN DE ALTERNATIVAS LÁCTEAS DE ORIGEN VEGETAL

 

Nestlé inauguró el mes pasado un nuevo acelerador de I + D para impulsar la innovación y la velocidad de comercialización de alternativas lácteas de origen vegetal.

 

Ubicado en el centro de I + D de Nestlé en Konolfingen, Suiza, el Acelerador de I + D proporciona una plataforma para que las empresas emergentes, los estudiantes y los científicos aprovechen los antecedentes de proteína vegetal y lácteos de Nestlé para llevar los productos desde la creación hasta la comercialización.

 

Nestlé R&D Konolfingen es el centro de investigación y desarrollo más grande de la empresa para alternativas lácteas de origen vegetal. El centro de I + D desarrolla nuevos conceptos de productos para los negocios de productos lácteos y nutrición infantil de Nestlé antes de que se presenten a los consumidores de todo el mundo.

En la inauguración, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: "La innovación en alternativas lácteas de origen vegetal es fundamental para la estrategia de cartera de Nestlé, así como para nuestra agenda de sostenibilidad. Como empresa, hemos establecido ambiciosos objetivos climáticos.  Parte de nuestro compromiso de desarrollar productos que son buenos para usted y buenos para el planeta”.

 

El Acelerador de I + D  en Konolfingen cuenta con una cocina de prueba y un espacio de oficina de trabajo conjunto.  Los equipos internos, externos y mixtos aprovecharán las capacidades de Nestlé para llevar ideas novedosas desde el concepto hasta el taller de prueba en solo seis meses.

 

Thomas Hauser, director de desarrollo global de productos y tecnología de Nestlé, dijo: "Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas emergentes, estudiantes y científicos de Nestlé recursos clave para explorar rápidamente nuevas ideas a través de un enfoque de prueba y aprendizaje de seis meses. Nuestra experiencia en la ciencia de los alimentos, la seguridad alimentaria, los procesos de fabricación, reguladores, y el embalaje, que pueden rápidamente probar nuevos productos en condiciones reales de mercado. "

 

El Acelerador de I + D en Konolfingen es parte de la iniciativa Acelerador de I + D global de Nestlé que se lanzó por primera vez en Nestlé Research en Lausana, Suiza.

Fuente: Nota de prensa de Nestlé.

 

 

NOTA EDITORIAL: Es interesante ver la estrategia de innovación de Nestlé y su enfoque hacia la sostenibilidad.  Es evidente que el cambio climático será el tema principal de la industria alimenticia durante y concluida la pandemia.

 

10/12/2020

Compártelo