POLEN: SALUD PARA EL CORAZÓN Y EL CEREBRO

 

La polinización es la función más importante y vital que realizan las plantas para fecundarse y reproducirse. En este proceso, el polen (elemento masculino de las flores) se conduce a los ovarios de las plantas femeninas. Su función es crear nuevos frutos y semillas, y es precisamente allí donde radican sus extraordinarias virtudes nutrientes y terapéuticas.

 

Desde épocas remotas, los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del polen como alimento o ambrosía de los dioses, afirmando que allí se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban para conservar una buena salud y larga vida.

 

NUTRIENTES Y FITOQUÍMICOS

Es el alimento con mayor cantidad de nutrientes que existe en la naturaleza. Contiene proteínas completas, es difícil encontrar un alimento que iguale al polen en su variedad de aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

 

Es la mayor fuente conocida hasta el momento de vitaminas A, B, C, D, E, y K; y contiene buenas cantidades de minerales como magnesio, potasio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro, e hidratos de carbono.

 

Merece una mención especial su gran contenido de vitamina P, que aumenta la resistencia vaso capilar y previene el cansancio ocular y el reumatismo.

 

BENEFICIOS

- Su ingestión regular, antes y después de la menopausia, baja el nivel del colesterol en la sangre y mejora la salud ósea.

- Es un remedio eficaz contra la anemia, incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre.

- Regula el funcionamiento del hígado, debido a su elevado contenido de metionina.

- Estimula el apetito.

- Evita la fatiga.

- Retrasa la caída del cabello.

- Previene las enfermedades de la próstata, la impotencia y la astenia sexual.

 

RECOMENDACIONES

Tomar una cucharadita de polen en el desayuno con jugo de frutas, avena, cualquier leche vegetal o sencillamente ingerirlo directamente y disolverlo debajo de la lengua para asimilar mejor sus micronutrientes.

24/07/2020

Compártelo