TÉ VERDE: PROTEGE DEL CÁNCER Y POTENCIA LA MEMORIA

 

El té verde ha demostrado tener muchos efectos positivos en la salud, incluyendo la prevención del cáncer, mejoras en la salud del corazón, ayuda en la pérdida de peso, mejoras cognitivas en la edad adulta, entre otros.

 

El té verde ha estado relacionado con estudios sobre el cáncer; sin embargo, los científicos recientemente han estado investigando el impacto positivo de esta bebida en el cerebro humano. Diferentes estudios han relacionado el té verde con los efectos beneficiosos en el rendimiento cognitivo. Sin embargo, los mecanismos neuronales que subyacen a este efecto potenciador cognitivo del té verde seguían sin conocerse.

 

De acuerdo con investigadores del University Hospital of Basel y las Clínicas Universitarias psiquiátricas, los resultados de este estudio encontraron que el extracto de té verde aumenta la conectividad efectiva del cerebro, es decir, la influencia causal que un área del cerebro ejerce sobre la otra. Este efecto sobre la conectividad también condujo a una mejora en el rendimiento cognitivo real. De hecho, los participantes del estudio probaron que se mejoraban de manera significativa las tareas de memoria después de la ingesta de extracto de té verde.

 

Para el estudio, los voluntarios varones recibieron una bebida sin alcohol que contenía varios gramos de extracto de té verde antes de que resolvieran tareas de memoria. Los investigadores observaron por medio del MRI (Imágenes por Resonancia magnética) cómo afectó la actividad cerebral de los hombres. Se demostró que había un aumento de la conectividad entre el parietal y la corteza frontal del cerebro. Los hallazgos neuronales correlacionaron positivamente una mejoría en el desempeño de tareas de los participantes.

 

"Nuestros hallazgos sugieren que el té verde podría aumentar a corto plazo la plasticidad sináptica del cerebro", afirmaron los investigadores, y agregaron que los hallazgos sugieren implicaciones clínicas prometedoras para el tratamiento de trastornos cognitivos en los trastornos psiquiátricos como la demencia.

Compártelo