TIPS PARA REDUCIR CALORÍAS EXTRAS EN LA DIETA

 

Cuando van a iniciar un cambio en su alimentación, muchos de mis pacientes se preocupan por su futura dieta, piensan que tendrán que dejar de lado sus platillos favoritos, pues, lamentablemente, son muy altos en grasas o carbohidratos simples; sin embargo, les explicamos que no tienen por qué preocuparse antes de tiempo ya que se les irá enseñando algunos tips para reducir calorías extras en los platos que suelen consumir, de esa manera, iniciar un nuevo estilo de alimentación será más sencillo y sostenible en el tiempo.

 

A continuación, comparto con ustedes los tips para reducir calorías extras, sin sufrir en el intento, que les brindo a todos mis pacientes, esperando que ustedes también los puedan poner en práctica y disfrutar de los grandes beneficios de seguir una alimentación balanceada, pero, sobre todo rica y que se ajuste a su estilo de vida.

 

 

Tips para reducir calorías extras

Con estos consejos estarán reduciendo 100 calorías extras por preparación sin que se den cuenta:

 

 

Ensaladas

Siempre creemos que por contener muchos vegetales en su preparación son muy saludables y ligeras; sin embargo, algunas ensaladas vienen cargadas de calorías extras por parte de grasas y azúcares escondidos en los aliños o en los alimentos extras que se les adicionan. Una manera sencilla de reducir el exceso de azúcar en los aliños es reemplazar la miel o azúcar por stevia o miel de agave para reducir el índice glicémico; también, pueden evitar agregar croutones, queso parmesano o tocino y añadir un poco de almendras o nueces en trozos (tampoco se excedan en la cantidad porque a pesar de contener grasas buenas, esto no es sinónimo de que se pueden consumir libremente, con un puñado será más que suficiente) o semillas como las de girasol o ajonjolí. En cuanto al aceite que deberían utilizar para el aderezo, elijan siempre aceite de oliva, de sacha inchi o de linaza, pero no superen de 1 a 2 cucharaditas por porción.

 

 

Segundos

Preparen los aderezos con la mínima cantidad de aceite, un truco muy fácil es calentar primero la sartén o la olla donde cocinarán y, una vez bien caliente, recién podrán colocar el aceite (1 a 2 cucharaditas), se darán cuenta que usan menos cantidad que si lo colocaran con el recipiente frío, pues el aceite se extiende o dilata en el calor. Pueden añadir cebolla, ajo, y condimentos como pimienta, comino, cúrcuma o ají amarillo con tranquilidad, no tienen por qué comer sin sabor, lo que sí les recomiendo evitar es agregar cubitos sazonadores porque contiene mucho sodio y grasa saturada que es innecesaria en nuestra alimentación.

 

 

Postres

Siempre elijan consumir como postre frutas naturales o cocidas al horno con un poco de stevia y canela. Si desean un helado ligero, pueden licuar yogurt natural o de almendras o coco con un poco de frutas como fresas, stevia y hielo, así no extrañarán el sabor de un helado regular. También, pueden consumir entre 20 a 30 gramos de chocolate bitter con más de 65% de cacao para saciar ese antojo por el chocolate a media tarde.

 

Como pueden darse cuenta, no es difícil hacer pequeños cambios que les darán un giro positivo a su salud en general. Les recomiendo que los pongan en práctica a partir de hoy y que compartan estos tips con sus amigos y familiares para que más personas puedan disfrutar de una vida saludable.

 

 

Lic. Carmen Henderson

Nutricionista y Dietista

C.N.P. 5381

Telf. (01)242 3590

Cel.: 999 378 916 Correo: chenderson@libera.pe

Dirección: Calle Piura 411, Miraflores

 

Compártelo