USOS Y PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA

 

 

 

Ana Luis Barton Gastelumendi

Directora de Agro Vida Arin

CUSCO

 

 

 

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana o de sidra. La fermentación aeróbica, suele convertirse en ácido málico o ácido acético (presente en el vinagre vínico). El ácido málico es el que le proporciona el valor y aroma característico a este vinagre. El vinagre de sidra de manzana posee cualidades tanto culinarias, como medicinales. El vinagre de sidra de manzana es menos ácido, es decir, posee un pH mayor.

 

Lo pueden consumir personas de cualquier edad y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud y mantener el cuerpo limpio y en forma.

 

Se recomienda tomar de una a tres cucharadas tres veces al día antes de las comidas, solo o mezclado con las mismas cantidades de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar las comidas, etc.

 

 

PROPIEDADES

 

- Mejora la digestión

 

- Combate el estreñimiento

 

- Ayuda en enfermedades hepáticas

 

- Previene las infecciones de orina y de los riñones

 

- Ayuda a limpiar la sangre del organismo-elimina el exceso de colesterol

 

- Mejora los problemas de gota

 

- Regula la presión arterial

 

- Disuelve los depósitos de calcio

 

- Alivia los calambres musculares

 

- Alivia el dolor causado por artritis

 

- Alivia los dolores musculares en general

 

- Ayuda a eliminar la grasa corporal

 

- Disminuye la sequedad de la piel y de los ojos

 

- Ayuda en el insomnio y nerviosismo

 

- Tiene propiedades diuréticas (eliminación de líquidos)

 

- Mejora la migraña y los dolores de cabeza

 

- Calma el exceso de apetito.

 

- Combate el dolor de garganta

 

- Alivia los síntomas del resfriado

 

- Es beneficioso para aliviar las enfermedades de la piel

 

- Se utiliza como tónico capilar, evita la caída de cabello y lo fortalece

 

- Elimina callos y hongos en los pies

 

- Da brillo al cabello y elimina la caspa

 

- Alivia las quemaduras solares

 

- Ayuda en casos de mareos y sofocos ocasionados por la menopausia

 

- Es una gran ayuda para los problemas de venas varicosas

 

 

La manzana es una de las frutas más completas y saludables para todas las edades. Un aforismo inglés dice que “una manzana diaria mantiene al médico a distancia”. En el proceso de fermentación se potencian todas sus propiedades, por lo cual, consumir vinagre de manzana de manera regular como parte de nuestra dieta diaria es una manera de preservar y mejorar nuestra salud.

 

 

 

 

EL VINAGRE DE MANZANA AGRO VIDA ARIN

Es un magnifico producto elaborado arte-sanal-mente con manzanas ecológicas del Valle Sagrado de los incas, Cusco. Para su producción usamos agua pura de un manantial que proviene de la montaña sagrada llamada Pitusiray (4991 msnm), lugar donde vivimos, y la producción se realiza en las faldas de esta hermosa montaña.

 

Nuestro vinagre de manzana tiene un proceso natural de avinagrado de un tiempo aproximado de entre 4 a 12 meses, dependiendo del clima y de las manzanas; todo el proceso de transformación se realiza en envases de vidrio, no usamos plásticos ¿por qué solo vidrio? Por muchos motivos, pero el más importante es porque se elabora a base de energía y vibración. Todo el proceso de avinagrado está acompañado de música clásica, de relajación y meditación.

 

ELABORACION

No usamos ni usaremos químicos que deterioren la estructura molecular del alimento vivo. No usamos colorantes, ni saborizantes, azúcar refinada, levaduras, químicos que aceleren el proceso de avinagrado, etc. No pasteurizamos el producto ya que lo que deseamos es mantener y obtener un producto vivo e integral.

 

LA IMPORTANCIA DE PRODUCIRLO CON CONCIENCIA

Nos referimos aquí a un tema muy importante que muy pocas personas toman en cuenta y que para nosotros es algo vital. Los pilares fundamentales del universo son la energía y la vibración (esto ha sido demostrado por la ciencia, especialmente por la física en estudios a nivel de partículas), por lo cual hay que tomar en cuenta que la vibración y la energía de los alimentos que ingerimos afectan nuestra salud.

 

Los que laboran en Agro Vida Arin realizan los diferentes procesos de producción como el envasado y etiquetado de los productos alimenticios con buen estado de ánimo, evitando el estrés, y cualquier tipo de sentimiento negativo. Todo el proceso se realiza con música clásica, de meditación y relajación. Practicamos relajación y meditación antes de tener contacto con los productos, lo cual eleva la frecuencia vibratoria del producto final. Además, a los envases de fermentación, (que como ya se dijo son exclusivamente de vidrio) les escribimos palabras como amor, gracias, salud, alegría, perdón, paz, etc., para que generen buena vibración en el producto y así tenga muy buena energía (pueden buscar en internet los estudios sobre este experimento realizado y demostrado por Masaru Emoto).

 

Si creen que todo lo explicado aquí es una locura, les diré que así es, están en lo correcto, es una locura hermosa que todo LO-CURA. Lo que exponemos aquí no es simple teoría o palabras bonitas, es una realidad que tratamos de practicar y vivir día a día, y que deseamos compartir con ustedes.

 

INNOVACION

También tenemos en el mercado Vinagre de Manzana con hojas de Coca, un producto que sirve para depurar, limpiar y purificar el organismo, que además ofrece muchas de las vitaminas que necesitamos para mantener un estado de salud óptimo. Consumir hojas de coca, ya sean pulverizadas, masticadas o en infusiones, tiene muchos beneficios.

 

 

 

 

Teléfonos de contacto:

996 08 2350

984 414 949

Compártelo