BATIDOS SALUDABLES

El Perú se caracteriza por tener una rica fuente de cereales y semillas andinos muy nutritivos. Tenemos una variedad increíble. Una particularidad muy importante, aparte de sus propiedades nutritivas, es que son muy energéticos.

 

Los batidos que les recomendamos en esta oportunidad se caracterizan justamente porque contienen estos ricos cereales. Tratemos de ingerirlos en nuestro desayuno o antes de realizar ejercicios, pero en realidad, podemos tomarlos en cualquier momento del día.

 

BATIQUIN

3 tazas de leche de quinua*

1 cucharada de ajonjolí blanco molido

2 plátanos

1 taza de fresas

3 cucharadas de panela o stevia al gusto

 

BATIKIKA

3 tazas de leche de almendras

1 cucharada de hojuelas de kiwicha (si se remoja en la noche, mejor)

1 cucharada de hojuelas de kañiwa (si se remoja en la noche, mejor)

1 plátano

4 cucharadas de algarrobina

3 cucharadas de panela o stevia al gusto

 

CHOCOPOWER

3 tazas de leche de arroz integral

1 cucharada de maca

2 cucharadas de cocoa

½ taza de arándanos o frutos del bosque

1 plátano

3 cucharadas de panela o stevia al gusto.

 

*Leche de quinua: Poner a sancochar una taza y media de quinua, licuar con un litro de agua y colar en una tela de algodón.

 

Quinua: es un alimento estupendo, pues tiene un alto valor proteico. Cada 100 g de quinua contiene 16 g de proteína; además, es muy rica en ácidos grasos omega 3 y 6. Es un excelente nutriente para el cerebro y tiene un índice glucémico bajo, por lo cual es un alimento genial para diabéticos. También controla los niveles de colesterol.

 

Kiwicha: es rica en calcio y fósforo, además de tener un adecuado nivel de fibra, lo que es ideal para regular la digestión.

 

Kañiwa: es altamente energética y muy rica en proteínas. Cada 100 g de kañiwa contiene 18 g de proteína. Además, contiene muchos ácidos grasos esenciales que nos ayudan a eliminar el colesterol malo.

 

RECETA PUBLICADA EN LA EDICIÓN 22.

Compártelo