BATIDOS SALUDABLES BATIDO PARA COMBATIR EL INSOMNIO

 

 

INGREDIENTES

1 manzana cortada en cuatro pedazos, sin corazón y sin semillas

 

3 hojas de lechuga

 

1 pepino (sin pelar)

 

1 vaso de agua

 

1 cucharadita de canela en polvo

 

 

 

PREPARACIÓN:

- Incorporar el agua, la manzana, el pepino y la lechuga en la licuadora.

 

- Mezclar los ingredientes durante varios segundos hasta obtener una mezcla uniforme.

 

- Agregar una cucharadita de canela para enriquecer el sabor del batido y mezclar de nuevo.

 

- Se recomienda beber el licuado unas tres horas antes de acostarse para sentir sus efectos.

 

 

 

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

Manzanas. Son el tipo de fruta que solemos comer en el almuerzo o como un refrigerio a media mañana, pero se debe tratar de incorporarlas por la noche antes de ir a la cama por su contenido de vitamina C que ha demostrado ser efectiva para mejorar la producción de una hormona llamada melatonina que promueve el buen humor y tiene un papel importante en el proceso para facilitar el sueño. Además, las manzanas son ricas en fibra dietética que facilitan el proceso digestivo.

 

Lechuga. La lechuga contiene un líquido blanco llamado Lactucarium. Se sabe que este ingrediente tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso del cuerpo, un efecto similar al de la planta del opio, con la diferencia de que tiene niveles más bajos y no daña el organismo. Además, la lechuga contiene fibras dietéticas que ayudan a mejorar el proceso de digestión y a prevenir molestias que pueden interferir con el sueño continuo durante la noche.

 

Pepinos. El insomnio se considera uno de los muchos síntomas diferentes que indican una grave insuficiencia de magnesio en nuestros cuerpos. Una buena manera de reponer nuestros niveles de magnesio es comer pepinos y especialmente con cáscara, que se considera una buena fuente de este mineral. El magnesio ayuda a promover la producción de melatonina, la hormona arriba mencionada, que permite un sueño más profundo y relajado, y que al mismo tiempo relaja también los músculos y brinda una sensación de tranquilidad.

Compártelo