BUDDHA BOWL “VINICUNCA”

 

 

Maritza Rey

Traductora

FRANCIA

PERÚ

 

En el mes de febrero llegué a Perú a visitar a mi familia y tuve la oportunidad de viajar a Cuzco y conocer la famosa Montaña ARCOÍRIS (VINICUNCA en quechua). Esta montaña se encuentra a 5,200 msnm, y esta experiencia me inspiró para darle nombre a mi BUDDHA BOWL VINICUNCA porque este plato es en realidad una montañita de colores y sabores.

 

Los colores de la montaña VINICUNCA se forman por minerales como el cobre que toma un color verde por la oxidación, el azufre es amarillo, el hierro se vuelve rojo y luego cuando se entremezclan forman otros colores y adquiere una belleza extraordinaria.

 

 

 

Aquí estoy en la montaña Vinicunca

(“Montaña arcoíris”, Cuzco 5,200 msnm)

 

 

 

 

En mi BUDDHA BOWL, el verde es la palta, el amarillo el zapallito y el mango, el rojo son los tomatitos cherry. Todo esto despertó mi imaginación para crear este delicioso plato.

 

Y para completar todo tuve que escoger un hermoso tazoncito que adquirí con mucha suerte en el Barrio Chino de Capón que se encuentra en el Centro de Lima. Este tazón tiene un detalle muy original, su increíble dibujo nos hace recordar a la famosa ola de HOKUSAI, un gran artista japonés muy reconocido en el mundo.

 

 

 

La ola de Hokusai

 

Compartí esta historia con mi familia, así descubrió el concepto y degustó una rica mezcla de ingredientes con una salsa tanto exótica como apetitosa.

Aquí les doy la receta con todo cariño…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUDDHA BOWL “VINICUNCA”

 

 

Rinde para 2 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

 

 

 

 

INGREDIENTES

300g de quinua

1 mango

1 palta

100g de tomatitos cherry

1 zapallito italiano

1 berenjena

60g de frejoles previamente cocidos

½ cebolla picada

2 cucharadas de salsa de tomate concentrada

Germinados de alfalfa

Zumo de ½ limón

1 cucharada de miel de chancaca

Aceite de oliva extra virgen, primera presión al frío

1 cucharadita de comino

Sal

Pimienta

Semillas de girasol

2 boles

 

 

 

PREPARACIÓN

- Cocinar la quinua (1 porción de quinua por 3 porciones de agua hirviendo). Mantener a ebullición durante 20 minutos y dejar reposar 5 minutos más. Reservar.

- Colocar el zapallito italiano y las berenjenas cortados en rodajas sobre una placa en el horno recubierta con una hoja de papel especial para hornear; rociarlos con aceite, sal y pimienta. Hornear durante de 15 a 20 minutos con el horno a 180°C. Reservar.

- Dorar la cebolla en una sartén con un poquito de aceite. Agregar los frejoles cocidos, el concentrado de tomate y dejar que se cocine durante 5 minutos.

- Pelar y cortar el mango en forma de dados.

- Pelar y cortar la palta en trozos largos.

- Cortar los tomatitos cherry en dos partes.

- Preparar una vinagreta con la miel de chancaca, el comino, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de limón.

- Colocar en un bol la quinua y luego disponer los otros ingredientes de manera armoniosa.

- Decorar con los germinados y las semillas de girasol.

- Servir con la vinagreta y ¡BON APPÉTIT!

 

NOTA EDITORIAL: Maritza Rey es traductora, artista especializada en Pintura Tradicional China. Practica el Sportravel y viaja alrededor del

mundo participando en carreras en varias ciudades como Paris, Aix-en-Provence, Sevilla, Madrid, Barcelona, Londres, Budapest, Praga, Roma, etc. También practica QiGong desde hace 15 años y es aficionada a la comida saludable.

Compártelo