LASAÑA DE VEGETALES

 

INGREDIENTES

4 pimientos verdes

6 pimientos rojos

400g de espinaca

300g de carne de soya molida

16 placas de lasaña

6 cucharaditas de aceite de oliva

3 cucharaditas de sal

1 taza de leche vegetal (almendras, soya, arroz, avena, etc.)

2 cucharadas soperas de harina

Salsa de tomate natural

1 pizca de pimienta negra

300g de queso rallado vegetal o tofu rallado

 

PREPARACIÓN

  • Pelar y cortar en pequeños trozos cuadrados todos los vegetales y remojar la soya molida. Reservar.
  • Con dos ollas llenas de agua y una pizca de sal, proceder a hervir las placas de lasaña (7 min y removiendo) y en la otra las espinacas (10 min).
  • Una vez cocinadas, sacar las placas pasándolas por agua fría y reservarlas encima de un paño de cocina. Por otro lado, sacar las espinacas y dejarlas escurriendo.
  • En una sartén, calentar un poco de aceite con un par de dientes de ajos finamente picados y cuando esté caliente el aceite, agregar los vegetales. Dejar que se cocinen a fuego medio entre 7 y 8 minutos, luego añadir la carne de soya ya escurrida y agregar una pizca de sal y pimienta. Luego, seguir cocinando durante 5 minutos más.
  • Cuando se observa que todo va tomando color, añadir la salsa de tomate, reservando un poco para la última capa de la lasaña. Terminar de cocinar todo junto durante 2 minutos y reservar.

Para la salsa bechamel:

Calentar la leche y cuando esté bien caliente, agregar la harina (retirándola del fuego) y remover con un tenedor hasta que no queden grumos. Volver a poner al fuego hasta que empiece a hervir sin dejar de remover y agregar las espinacas removiendo siempre durante 2 o 3 minutos más. Retirar del fuego y pasar la salsa a la licuadora. El Bechamel quedará de color verde.

Elaboración de lasaña:

En una bandeja (previamente engrasada con aceite) proceder a colocar las placas que servirán de base, luego añadir el sofrito y encima del sofrito la salsa bechamel; colocar nuevamente las placas y de nuevo el sofrito y el bechamel, y seguir así hasta obtener el alto de lasaña deseado y al final se colocan las placas de pasta, la salsa de tomate, el bechamel y tofu rayado. Rellenar el molde con la bechamel y la salsa de tomate sobrante, e ingresar al horno durante 10 -15 minutos.

 

  • Finalmente, retirar del horno y servir.

 

02/02/2021

 

Compártelo