YUCAS AL AJO

 

 

INGREDIENTES

2 yucas medianas

½ taza de leche vegetal

¼ de cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

6 dientes de ajo picados en trocitos

Zumo de ½ limón

Pimienta negra molida

Pimienta roja molida

 

 

PREPARACIÓN

- Cortar la yuca en pedazos de 5 cm con un cuchillo grande. Cortar la cáscara de cada pedazo con un cuchillo de pelar guiándose por el anillo interior que se encuentra debajo de la cáscara. Cortar cada pedazo en cuatro trozos a lo largo y luego extraer la fibra dura del centro. Desechar la cáscara y la fibra.

 

- Poner la yuca en una cacerola grande y cubrirla con agua fría. Agregar la leche vegetal y la sal, revolver. Dejar que rompa el hervor a fuego mediano y luego bajar el calor a fuego suave.

 

- Hervir de 25 a 35 minutos, o hasta que la yuca esté suave al picarla con un cuchillo. La yuca no se cocina de manera uniforme, de manera que algunos trozos quizás tarden más que otros. Empezar a revisar a los 25 minutos introduciendo un cuchillo afilado en cada pedazo. La yuca debe verse feculenta y los bordes ligeramente traslúcidos. Escurrir. Partir en pedazos más pequeños, si se desea.

 

- Poner una cucharada de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén grande, agregar el ajo y luego la yuca. Freír, revolviendo constantemente durante 5 minutos o hasta que la yuca empiece a dorarse.

 

- Retirar del fuego. Rociar con la cuchara el aceite restante. Esparcir encima el jugo de limón y sazonar al gusto con la pimienta negra y roja.

Compártelo