5 MINUTOS DE EJERCICIOS AL DÍA SON SUFICIENTES PARA ADELGAZAR CON EL MÉTODO SAKUMA

 

 

 

Kenichi Sakuma, es un joven y famoso entrenador de top models y misses tanto de Japón como de otros países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra, que creó un método en el que asegura que se puede adelgazar con tan solo una rutina de 5 minutos de ejercicios diarios durante 15 días.

 

Su método, explicado muy detalladamente en su primer libro al que llamó El Método Sakuma, se convirtió en un best seller que alcanzó una popularidad tan alta, que fue rebautizado en Japón como La Biblia de las dietas, alcanzando actualmente más de 2 millones de ejemplares vendidos en ese país.

 

El famoso método, consiste básicamente en la práctica de 5 ejercicios que buscan corregir los malos hábitos del cuerpo como las malas posturas, así como romper el paradigma de que para poder adelgazar es necesario hacer mucho ejercicio, lo cual ha demostrado con muchos testimonios plasmados en el libro, en donde sus clientes han sido capaces de adelgazar muchos kilos en mucho menos tiempo, que con otras dietas o entrenamientos que incluso producen un efecto contrario, así como testimonios de sanación de dolores lumbares, menstruales, tortícolis, migrañas, mejoras del metabolismo, corrección de la estructura ósea, etc.

 

Sakuma asegura que haciendo “los ejercicios que recoge en su libro, se comenzarán a usar los músculos del torso adecuadamente. Entonces, las articulaciones empezarán a moverse bien y todos los músculos del cuerpo trabajarán de forma equilibrada. Aunque no se realicen ejercicios extenuantes, el metabolismo basal se acelerará considerablemente y el índice de grasa corporal disminuirá y el cuerpo se tonificará poco a poco”

 

Los 5 ejercicios que plantea, deben realizarse en el orden establecido, con una duración de 1 minuto cada ejercicio; con lo cual, las sesiones serán de máximo 5 minutos al día; aunque se podrá repetir la serie una vez más; es decir, 2 rutinas al día como máximo, durante 15 días, pudiendo reducir las sesiones a 3 días a la semana a partir de la tercera semana. Cada ejercicio fue diseñado para corregir alguna postura específica, de la siguiente manera:

 

Primer ejercicio: diseñado para desarrollar el torso y reducir el volumen del tren inferior.

Segundo ejercicio: diseñado para tonificar las caderas y corregir la rotación de la cadera y aliviar los problemas del tren interior, reducir el volumen de los muslos, eliminar celulitis y corregir curvaturas de las piernas.

Tercer ejercicio: diseñado para estilizar la cintura.

Cuarto ejercicio: diseñado para tonificar el torso, ayudando a activar los músculos respiratorios, poniendo a trabajar el resto de los músculos abdominales.

Quinto Ejercicio: diseñado para equilibrar todo el cuerpo, clave para incrementar el consumo de energía diario.

 

Cada ejercicio debe ser detalladamente ejecutado de acuerdo a los pasos que explica Sakuma con su método, y aparte, recomienda cumplir con unos pasos que asegura son claves para mantener una buena figura toda la vida, como lo son: consumir proteínas de calidad, desayunar en la primera media hora de haberse despertado, comer por lo menos 3 veces al día, beber mucha agua y evitar el alcohol.

 

Parece ser una muy buena alternativa para aquellas personas a las que no les gusta hacer ejercicio, y que son conscientes de que es necesario ejercitarse para mantener una buena salud y un cuerpo en un óptimo estado. Recordemos que nuestro cuerpo es el único que tenemos y es el que nos va a durar toda nuestra vida, por lo que es fundamental cuidarlo y mantenerlo sano.

 

Fuentes de información:

lavanguardia.com

Libro: El Método Sakuma.

 

02/02/2021

 

 

 

 

Compártelo