¡A JUGAR VOLEIBOL!

 

 

El voleibol se juega entre dos equipos sobre una cancha diseñada especialmente para este deporte. Los equipos constan de seis jugadores a cada lado, y se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de las líneas que limitan la cancha, el equipo contrario obtiene un punto junto con la oportunidad de sacar.

 

BENEFICIOS DE JUGAR VOLEIBOL

Todas las disciplinas deportivas tienen beneficios y el voleibol no es una excepción. A continuación les informamos algunos de sus mayores beneficios:

 

Quema calorías y grasa. El voleibol es un deporte bastante agotador, especialmente si se practica de manera regular. Uno de los principales beneficios es que ayuda a quemar calorías y grasa*, lo que ayuda a perder peso con facilidad.

 

*La Escuela de Medicina de Harvard informa que una persona puede quemar entre 90 y 133 calorías durante un juego de media hora de voleibol no competitivo, no de playa, según el peso de una persona, mientras que un juego competitivo de voleibol quema entre 120 y 178 calorías. En un juego de una hora de voleibol en un terreno mucho menos estable, como por ejemplo, la arena, se puede consumir hasta 500 calorías.

 

Mejora la resistencia. Porque se obtiene a través de la práctica de este deporte. Esta resistencia también nos beneficia para desarrollar otras actividades ya sea cuando laboramos o en nuestras actividades cotidianas.

 

Previene la osteoporosis. Los movimientos que suelen ejecutarse al jugar voleibol harán que el hueso sea mucho más fuerte previniendo la temida osteoporosis o huesos porosos. Una buena alimentación y una rutina de ejercicios pueden resolver el problema de la osteoporosis para que los huesos se mantengan sanos.

 

Activa el metabolismo. Jugar voleibol mejora el nivel de energía y el rendimiento general en otros deportes y entrenamientos.

 

Incrementa el rendimiento de los músculos y nervios. El jugador debe correr y golpear la pelota lo que significa que también debe armonizar los movimientos de los pies y las manos. Si se practica este deporte de manera regular, puede mejorar el rendimiento de los músculos y nervios.

 

Tonifica y modela el cuerpo. Las actividades físicas involucradas en este deporte fortalecen la parte superior del cuerpo, los brazos y los hombros, así como los músculos inferiores del cuerpo.

 

Mejora la coordinación mano-ojo y la concentración. En el voleibol, los jugadores deben concentrarse especialmente en el movimiento de la pelota, en la posición del oponente y en la de sí mismos, al mismo tiempo, deben mover las manos para golpear la pelota; por lo tanto, requiere una buena coordinación entre los ojos y las manos y una gran concentración mental.

 

Incrementa la capacidad aeróbica. Jugar al voleibol durante 20 minutos gasta la misma energía que se necesita para trotar la distancia de un kilómetro y medio.

 

Mejora las relaciones sociales. El voleibol es un deporte en equipo y requiere que los jugadores cooperen interactivamente de manera rápida y eficiente, por lo que desarrolla las habilidades interpersonales.

 

Mejora el estado de ánimo y ayuda a la salud mental. Todo ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, lo que nos beneficia para resolver los problemas que se nos presentan en la vida diaria.

 

 

ANÍMENSE A PRACTICAR VOLEIBOL, ES UN DEPORTE BASTANTE COMPLETO PORQUE ADEMÁS DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE PARA LA SALUD, FOMENTA LA ATENCIÓN MENTAL Y LA COOPERACIÓN EN EQUIPO.

 

Fuentes:

beneficioss.com

voleibolmehech.blogspot.com

Compártelo