ABRAZA UN ÁRBOL

 

 

Para algunos puede parecer una tontería o algo extraño esto de abrazar árboles; sin embargo, nuestros antepasados abrazaban el tronco de un árbol cuando sentían angustia o los agobiaban los problemas.

 

La respuesta de porqué nos hace sentir bien podría ser que por el tronco fluye la sabia que brinda energía directamente de la tierra. Dentro de las técnicas orientales hay una postura llamada “abrazar el árbol” y esta posición alinea todos los huesos de manera eficaz.

 

Por otro lado, los celtas, creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces se podían escuchar en el sonido de las hojas y ramas mientras se mueven al compás del viento.

 

Después de todo, abrazar un árbol no cuesta nada y nos brinda la sensación de unión con la naturaleza. Cuando caminamos entre los árboles ya sea en un bosque o en un parque podemos sentir la energía que se desprende de ellos. Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos ofrecen herramientas para relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y hasta sanarnos de diversas dolencias.

 

En la actualidad muchas personas han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Cuando abrazas a las personas corres el riesgo de perder energía debido al estado emocional en que se encuentran en ese momento, pero con los árboles no perdemos nada, todo es ganancia. Todo ser vivo es energía, y los árboles no son la excepción. Pero la energía de los árboles es especial porque nos transmite tranquilidad, bienestar y armonía.

 

 

CAPTANDO LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES

Tan solo al pasear por un lugar con árboles y tomando conciencia de su presencia nos cargamos de su energía benéfica. Se pueden aumentar la absorción de esta energía si respiramos profundamente, a un ritmo lento y armonioso.

 

Para elegir el árbol adecuado, se recomienda caminar entre ellos y acercarse al que más le llame la atención.

 

 

TÉCNICAS

Así como las personas, los árboles emiten vibraciones energéticas todo el tiempo, y estas son compatibles con la energía de los seres humanos.

 

Existen dos maneras básicas para captar la energía de estos majestuosos seres:

 

 

A través de la emanación áurica

Se obtiene de inmediato mientras caminamos por un bosque o un parque.

 

 

A través del contacto físico

Con las manos. Nuestras manos son como una antena receptora ya que en ellas existen varios puntos de entrada y de salida de energía. Antes de tocar un árbol con las manos es aconsejable pedirle permiso. A continuación, se debe colocar la mano izquierda sobre el tronco, cerrar los ojos y dejar fluir nuestros sentimientos más profundos y puros, para establecer contacto con su espíritu. Es importante presentarnos y decirle mentalmente nuestro nombre para entrar en un espacio de comunicación energética. Cuando sentimos que ya es hora de irnos, hay que despedirnos de él con la mano derecha y agradecerle por el intercambio de energía.

 

Con el cuerpo. Colocarnos de manera que nuestra columna vertebral quede pegada al árbol. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía positiva que emana y esta se distribuirá por todo nuestro organismo.

 

 

Cabe resaltar que los libros del Tao Mantak Chia y Maneewan Chia cuentan que a lo largo de la historia, los seres humanos han usado todas las partes del árbol como remedio para curar; ellos llegaron a algunas conclusiones respecto a los distintos árboles y su capacidad de sanar a los seres humanos. Afirmaban que los árboles grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto a los ríos o lagos, es decir, donde el agua fluye libremente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Hay que practicar bastante para distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.

 

 

PROPIEDADES DE LOS ÁRBOLES SEGÚN ALGUNOS EXPERTOS

Los pinos. Son los mejores para sanar porque irradian energía Chi. Nutren la sangre, fortalecen el sistema nervioso y contribuyen a prolongar la vida. También nutren con buena energía el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura China antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.

 

Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.

 

Los sauces ayudan a eliminar los vientos perjudiciales, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la presión sanguínea alta y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.

 

Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

 

Los arces eliminan los vientos nocivos y ayudan a mitigar el dolor.

 

Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.

 

Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.

 

Los canelos eliminan el frío del corazón y del abdomen.

 

Los abetos ayudan a eliminar los moretones, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápidamente.

 

Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.

 

Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.

 

Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.

 

Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.

 

Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.

 

Es importante aclarar que el árbol solo actúa como un canal de entre la tierra (que es la que realmente absorberá nuestra energía negativa, nuestros problemas, angustias, etc.) y el ser humano, por lo cual estos nobles seres que nos cobijan y son el hogar de muchas especies de pájaros y otro tipo de animales e insectos no se verán afectados. Así que anímense a abrazar un árbol cada vez que se les presente la oportunidad; les traerá muchos beneficios y sobre todo se sentirán conectados con sus propias raíces y con la madre tierra.

 

 

 

Fuentes de consulta:

Tunuevainformación.com

Sendero espiritual

Video Cuanticoach de Natalia Salinas

 

 

Compártelo