ALGUNOS CONSEJOS PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN EL MES DE LA NUTRICIÓN

Vitalidad

 

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

El Día Mundial de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo y es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones para fomentar una alimentación sana e informada y ofrecer opciones nutricionales. Dentro del marco de esta campaña anual, hemos reunido algunos datos y consejos que detallamos a continuación para que puedan integrarlos a su rutina diaria.

 

 

 

BEBER AGUA

Más de la mitad del cuerpo está compuesto de agua, aproximadamente entre el 60 a 70 por ciento. El cuerpo utiliza el agua para realizar funciones esenciales como ayudar a regular la temperatura corporal, proteger los tejidos y lubricar las articulaciones. Sin embargo, se pierde agua durante todo el día a través del sudor y la orina. Por lo tanto, es esencial hidratarse para mantenerse saludable.

 

Por lo general, se dice que la cantidad recomendada de agua para beber asciende a 8 (ocho) vasos por día, pero en realidad, este número varía de persona a persona. Esto es lógico porque hay variaciones en el clima, el peso corporal y la altura, sin mencionar que el género juega un gran factor en la cantidad que se debe beber. Según la Clínica Mayo (Estados Unidos), los hombres deben beber aproximadamente 13 vasos de agua por día, y las mujeres 9 vasos de agua por día para mantenerse hidratados adecuadamente.

 

También es importante tener en cuenta que pueden obtener agua de una variedad de alimentos, como frutas y verduras, que están formados por 80-98 por ciento de agua, para mantenerse hidratado. 1 (un) vaso de agua equivale a 200 ml.

 

 

INCORPORAR UNA VARIEDAD DE ALIMENTOS SALUDABLES

Desde la dieta Keto (dieta cetogénica), la dieta Whole30, hasta el ayuno, son algunas de las dietas especializadas que están ganando popularidad en todo el mundo. Sin embargo, si desean apegarse a lo básico, les compartimos los siguientes consejos u opciones de alimentación saludable:

 

1. La mitad de su plato debe consistir en frutas y verduras.

 

2. La cuarta parte debe consistir en granos enteros.

 

3. Cambie los productos lácteos por leches vegetales.

 

4. Varíe sus fuentes de proteínas.

 

5. Evite el sodio (sal), las grasas saturadas y los azúcares agregados.

 

 

MOVERSE

Según la Organización Mundial de La Salud (OMS), los adultos necesitan por lo menos entre 150-300 minutos de ejercicio moderado cada semana, junto con un mínimo de dos veces por semana de entrenamiento para fortalecer los músculos. Esto puede incluir cualquier actividad, desde una caminata rápida alrededor de la

cuadra hasta realizar mandados por la ciudad. Sentarse por períodos muy largos puede aumentar el riesgo de problemas metabólicos, así que asegúrense de moverse dentro de lo posible.

 

 

VISITAR A UN NUTRICIONISTA-DIETISTA PROFESIONAL

Si buscan la opinión de un experto, consideren visitar a un nutricionista dietético profesional que puede guiar sus decisiones nutricionales de manera personal. En el colegio de Nutricionistas del Perú o en el Instituto Bien de Salud pueden encontrar a un experto.

 

Ya sea que lleven una botella de agua reutilizable o se alejen de su escritorio para una caminata rápida o beban agua filtrada mientras viajan, hay una gran variedad de alternativas en las que pueden comenzar a integrar un estilo de vida más saludable. Todavía estamos en el 5to mes del año, así que considérenlo una forma de avanzar saludablemente para toda la vida.

 

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

 

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

Página web: www.aguaquesana.com Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo