BARRANCO CROSSFIT: EL ARTE DE ENTRENAR EN FAMILIA ENTREVISTA A ALEJANDRA CARRANZA

 

El CrossFit es un método de entrenamiento creado en 1974 por Greg Glassman, un estudiante universitario de 18 años que laboraba con atletas en varios gimnasios. El ideó un programa de entrenamiento basado en movimientos funcionales de alta intensidad, en lugar de seguir con las rutinas convencionales. Greg usó esta técnica para entrenar a los miembros de la policía de California y actualmente se usa para entrenar a los marines, bomberos y militares norteamericanos. Greg Glassman sigue siendo el líder del movimiento que cuenta con más de 13.000 box de CrossFit afiliados, todos ellos pertenecientes a una sola franquicia.

 

Esta es una historia interesante, y como cada día vemos más lugares donde se entrena con este plan y a muchas personas interesadas en este sistema de entrenamiento, nuestro Portal se acercó a Barranco CrossFit, un lugar acogedor decorado con estilo rústico, donde nos recibieron amablemente y conversamos con Alejandra Carranza, dueña y directora del gimnasio. A continuación compartimos con ustedes nuestra conversación con ella.

 

 

PORTAL B.D.S.: Buenos días Alejandra, te agradecemos por compartir con nosotros y nuestros lectores unos minutos de tu valioso tiempo. Por favor, ¿Puedes explicarnos brevemente en qué consiste el entrenamiento de CrossFit?

 

ALEJANDRA CARRANZA: CrossFit es un deporte basado en ejercicios funcionales, constantemente variados; es decir, todos los días hay una rutina distinta, y son ejecutados en alta intensidad. Combina acondicionamiento aeróbico (correr, nadar, saltar, etc.), movimientos gimnásticos y levantamiento de pesas.

 

 

P.B.D.S.: Ahora nos queda bastante claro en qué consiste el CrossFit, pero es importante que nos digas los beneficios que ofrece esta práctica…

A.C.: Además de un estilo de vida saludable, el CrossFit te prepara para el día a día y para situaciones inesperadas o desconocidas. Practicar este deporte te ayuda a desarrollar algunas capacidades físicas como: resistencia cardiovascular y metabólica, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión. Lo mejor de todo es que desde que comienzas a practicarlo ya te sientes bien.

 

P.B.D.S.: Alejandra, ¿aparte de las sesiones de entrenamiento, qué beneficios le otorgas a las personas que se inscriben en tu gimnasio?, es decir, ¿existe un asesor nutricional, o alguien que los guíe en su entrenamiento según su constitución física o estilo de vida?

A.C.: Claro que sí. El deporte va de la mano con la alimentación. Yo soy nutricionista y siempre me preocupo para que mis atletas se encuentren en óptimas condiciones; para ello, Barranco CrossFit cuenta con un servicio nutricional que los atiende de manera personalizada, según cada cuerpo y metabolismo. También brindamos el servicio de fisioterapia para que los alumnos puedan realizarse una descarga muscular cada vez que lo necesiten y para acondicionar su entrenamiento si sufren de alguna lesión o enfermedad.

 

 

P.B.D.S.: ¿Todas las personas pueden hacer este tipo de entrenamiento o existen algunos requisitos o impedimentos físicos o mentales para desarrollarlo?

A.C.: Todos pueden hacer CrossFit. No existe ningún requisito y si tienes alguna limitación para desarrollar este deporte, ya sea física o mental, contamos con un staff de entrenadores que están capacitados para ayudarte de manera especial y brindarte un entrenamiento más seguro y beneficioso.

 

 

P.B.D.S.: ¿Cuál es la edad mínima y la máxima para practicar CrossFit?

A.C.: No hay una edad mínima ni máxima para practicar este deporte, pero nosotros contamos con CrossFit Kids, un programa especial para los más pequeños de la casa con rutinas adaptadas especialmente para contribuir con el desarrollo de sus capacidades físicas.

 

 

P.B.D.S.: ¿Qué personas se benefician más con este entrenamiento?

A.C.: Todos nos beneficiamos. Estar preparados para afrontar cualquier situación desconocida es básico para la sobrevivencia, pero definitivamente es un plus especial para las personas que sirven a la comunidad y al país como los bomberos, marinos y militares, quienes deben estar siempre en óptimas condiciones físicas.

 

 

P.B.D.S.: Finalmente, en tu opinión ¿qué ofrece o distingue a Barranco CrossFit que marca una diferencia con los demás gimnasios?

A.C.: Somos una familia. Crossfit es “comunidad”, pero algunas veces se olvida la filosofía de este deporte. Nosotros, con nuestro slogan: “El arte de entrenar en familia”, tratamos de hacerte sentir siempre como en casa. En Barranco CrossFit harás amigos, probablemente de todas las edades, y encontrarás un espacio y personas que comparten tu misma pasión; además contarás con guías especializados que te brindarán la ayuda que necesitas para cumplir tus metas. Aquí el apoyo siempre es incondicional, como en una familia.

 

 

P.B.D.S.: Alejandra, nuevamente te agradecemos por el tiempo que nos has brindado e invitamos a los que estén interesados en este excelente sistema de entrenamiento que visiten Barranco CrossFit, los atenderán de manera cordial y les ofrecerán rutinas asesoradas de manera responsable en un ambiente encantador.

 

Dirección: Calle Independencia 268, Barranco.

FB: Barranco CrossFit

IG: @barrancocrossfit

Teléfono: 926 323 845 Correo: info@barrancocrossfit.pe

Compártelo