CAMINAR TRES VECES POR SEMANA PROTEGE LA SALUD DE LAS ARTERIAS

 

 

La disminución de la irrigación sanguínea en las piernas como consecuencia de la aterosclerosis produce dolor e incapacidad de caminar. La progresión de esta enfermedad, que afecta sobre todo a pacientes mayores, puede detenerse caminando al menos 90 minutos semanales en tres sesiones, incluso sin supervisión médica.

La enfermedad arterial periférica (EAP) es un proceso secundario al estrechamiento de las arterias que riegan las extremidades y está en relación directa con la presencia de aterosclerosis. Por eso, es más frecuente a partir de los 50 años, afecta con mayor intensidad a los fumadores y presenta una evolución progresiva con la edad.

La falta de irrigación en las piernas produce dolor, inicialmente solo al caminar, y puede llegar a limitar significativamente la actividad física de la persona.

Ya ha sido demostrado que los programas de rehabilitación consistentes en caminar sobre una cinta de correr mejoran los síntomas de la EAP. Lo verdaderamente novedoso de este nuevo ensayo clínico publicado en la revista Annals of Internal Medicine es la validez del ejercicio realizado incluso en casa y sin ningún tipo de supervisión médica.

 

22/01/2021

 

 

Compártelo