CENTRO DE TERAPIA DE FLOTACIÓN CON SALES DE EPSOM

 

 

 

Entrevista a Rodrigo Giannoni

 

 

Conversamos con Rodrigo Giannoni, fundador del primer Centro de Flotación en el Perú que utiliza sales de EPSON (sulfato de magnesio), esta terapia ofrece muchos beneficios para la salud.

 

PORTAL BIEN DE SALUD: Hola Rodrigo, encantados de conversar contigo y dar a conocer los beneficios de la Terapia de Floración que está dando mucho que hablar de manera positiva en varios países. Por favor cuéntales a nuestros lectores cómo nace la idea de fundar el Centro de Flotación en el Perú.

RODRIGO GIANNONI: La idea se originó luego de regresar de un viaje que realicé a California, Estados Unidos, lugar en el que probé por primera vez las terapias de flotación. Inmediatamente después decidí que quería abrir mi propio centro en Perú. Un año después participé en el evento de conferencias de flotación más grande e importante del mundo, y fue allí donde obtuve la formación adecuada para abrir el primer Centro de Flotación el Lima. Esto ocurrió en al año 2015 y desde esa fecha seguimos ofreciendo esta maravillosa terapia con mucho éxito.

 

 

P.B.D.S.: Definitivamente tu viaje marcó el inicio del primer Centro de Flotación en el Perú. Rodrigo, quisiéramos saber quién fue el creador de esta terapia.

R.G.: Las terapias de flotación fueron desarrolladas por el Dr. John C. Lilly, un Neurocientífico norteamericano. Él tenía la teoría de que muchas de las enfermedades de nuestra época como el estrés, el insomnio, la ansiedad, la migraña, etc., se originan porque nuestra mente no tiene el descanso que necesita. La mente se puede comparar en cierta manera con una computadora, e igual que esta máquina, si nunca la apagas, se pone lenta, se cuelga; entonces los mismo pasa con nuestra mente, pero, como no somos máquinas, en lugar de colgarse, lo que se genera a partir de una mente agotada son todo tipo de enfermedades. La pregunta es ¿cómo le damos ese descanso a la mente?, pero sobre todo a la mente inconsciente (que abarca el 90%). Mucha de la información que procesa la mente viene a través de los sentidos: lo que oímos, lo que vemos, lo que sentimos, etc.; entonces, para poderle darle un descanso tenemos que disminuir al máximo los estímulos antes mencionados. Fue así como se desarrollaron las primeras cámaras de flotación, que en esa época se llamaban “cámaras de aislamiento sensorial”.

 

 

P.B.D.S.: Lo que nos cuentas es muy cierto e interesante. Ahora por favor explícanos brevemente en qué consiste esta terapia

R.G.: Cuando ingresas en estos módulos todos los sentidos se reducen al máximo, ya que las cámaras están diseñadas herméticamente para que no ingrese el sonido, ni la luz. Dentro de las cámaras, hay 30cm de agua mezclada con 400 kg de sales medicinales de magnesio diluidas, estas sales son más conocidas como sales de Epsom, y hacen que el cuerpo flote en la superficie del agua sin ningún tipo de esfuerzo; además, la temperatura del agua es la misma que la del cuerpo, por lo tanto no sientes el contacto del agua con tu cuerpo; en realidad, no sientes nada, no vez nada, no escuchas nada, y eso le da a la mente el descanso que tanto necesita. Por otro lado, también ofrece un descanso muy profundo para el cuerpo, ya que mientras flotamos, los músculos se relajan como en ningún otro ambiente, ya que no se sienten los efectos de la gravedad. Esta terapia también es muy conocida por los deportistas que buscan rehabilitarse más rápido de sus lesiones. También sirve como apoyo a las técnicas de visualización. Además, hay que destacar que también contamos con el beneficio adicional de la música, la cual ingresa a la cabina por medio de parlantes subacuáticos que transmiten una vibración en una frecuencia especifica que ayuda a relajarse.

 

 

P.B.D.S.: Aparte de las propiedades de las sales de Epsom para inducir a la flotación ¿Cómo actúan en el organismo? ¿Se absorben a través de la piel? ¿Qué beneficios tienen?

R.G.: Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y todo lo que entra en contacto con ella se absorbe a través de los poros. Por medio de este mecanismo absorbemos las sales de Epsom que contienen únicamente dos minerales: sulfato y magnesio. El sulfato nos ayuda a eliminar las toxinas y a limpiar nuestra piel, es como una exfoliación natural. El magnesio es un elemento fundamental para el ser humano, estamos en constante déficit de magnesio, y lo bueno de absorberlo a través de la piel es que nuestro cuerpo es muy sabio y nunca tomará más de lo que necesita. Absorbemos justo lo necesario para estar en equilibrio y eso nos hace sentir bien; además, tiene propiedades desinflamantes y calmantes que son bien conocidas.

 

 

P.B.D.S.: ¿Todas las personas pueden beneficiarse de esta terapia?, ¿Existe un rango o límite de edad para realizarla?

R.G.: ¡Si! Esta terapia es apta para todas las personas de todas las edades, siempre y cuando tengan la suficiente habilidad para ingresar a la cabina. Si son menores de edad deben venir acompañados por sus padres. Las únicas dos contra indicaciones son para las personas que sufren de epilepsia (pero pueden entrar acompañados) y las que usan marcapasos (ya que el agua podría dañar el equipo).

 

P.B.D.S.: A manera de resumen y para que quede completamente claro, ¿quiénes se pueden beneficiar de esta terapia y cuáles son sus beneficios más concretos?

R.G.: Los principales beneficiados de esta terapia son las personas que sufren de enfermedades causadas por el estrés o la ansiedad (migraña, insomnio, ataques de pánico, estrés post-traumático, fibromialgia). Por otro lado, también es muy efectiva para todo tipo de dolores causados por: exceso de activad física, cansancio, malas posturas, dolores musculares, dolores de espalda, etc. Al estar flotando en el agua, donde la gravedad es nula, nuestros músculos se pueden relajar como en ningún otro ambiente. Como si fuera poco, esto se complementa con el efecto curativo de las sales de magnesio que alivian las zonas donde hay dolor desinflamando y relajando los músculos.

 

P.B.D.S.: Rodrigo, te agradecemos por el tiempo que nos has brindado para esta entrevista y estamos seguros que esta valiosa información le servirá de mucha ayuda a aquellos que deseen obtener los excelentes beneficios de la Terapia de Flotación, sobre todo ahora que todos vivimos en un estado de prisa que nos lleva al estrés crónico que a su vez genera una serie de problemas de salud tanto física, mental como emocional. Por favor indícanos todos los datos necesarios para que los lectores que estén interesados en experimentar esta terapia puedan ubicarlos.

 

R.G.: Con mucho gusto:

Para citas y reservas: 01 636 3587 – 958 785 652 (WhatsApp)

Correo: info@centrodeflotacion.com

Página web: www.CentroDeFlotacion.com

Compártelo