CÓMO AFECTA TU PESO CUANDO CORRES

 

 

 

SOBREPESO

Genera que las articulaciones tengan que soportar más presión, lo que puede resultar en lesiones de cadera, rodillas y tobillos. Incrementen muy poco el kilometraje semanal para evitar un exceso de tensión articular.

 

LIGERO SOBREPESO

Si tienen un ligero exceso de peso, quizás no puedan mejorar su marca personal, pero sí tendrán la energía necesaria para entrenar con más ánimo, pero siempre con cuidado para evitar lesionarse.

 

PESO MEDIO

Para la mayoría de los corredores es el peso ideal. Con el entrenamiento adecuado el riesgo de lesiones es bajo y se sentirán más ligeros, con energía y equilibrados.

 

PESO LIGERAMENTE BAJO

Aumenta el riesgo de fracturas por la sobrecarga en los huesos, ya que la desnutrición los vuelve más frágiles. Se sentirán fatigados muy pronto durante el entrenamiento, y después de entrenar pueden tener síntomas desagradables como dolor de cabeza y letargo.

 

PESO BAJO

Si están desnutridos su ritmo disminuye ya que el cuerpo tiene que romper su propio músculo para usarlo como fuente de energía. Perder masa muscular altera la función hormonal.

 

PESO EXTREMADAMENTE BAJO

Si han dejado de comer, el corazón padece tanto que pueden llegar a sufrir un infarto. En este caso el trastorno alimentario debe ser tratado por un especialista. ¡Pidan ayuda!

 

Si no están seguros de que están dentro de su peso saludable, consulten a un médico deportivo.

Compártelo