¿CÓMO FUNCIONAN LOS FILTROS DE AGUA PARA TODA LA CASA?

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA - PERÚ

 

 

 

Antes de determinar si un filtro para toda la casa es adecuado para ti y tu familia, deberás aprender los conceptos básicos sobre cómo funciona. Lo primero es lo primero: un filtro de agua de toda la casa proporciona agua limpia y filtrada para toda la casa, no solo el grifo de la cocina. Esto incluye cuando el agua que usamos cuando nos bañamos, cuando nos cepillamos los dientes por la mañana, o cuando lavamos las verduras antes de cocinar. En esencia, el filtro de agua se convierte en el punto de entrada del agua. Estos sistemas funcionan para evitar que el agua contaminada ingrese al hogar para todos los usos que mencionamos anteriormente, y más. Dicho esto, cómo funciona realmente es bastante simple. Un filtro de agua para toda la casa limpia el agua mediante un proceso de tres pasos.

 

PASO 1 - EL PROCESO DEL PRE-FILTRO

El agua que ingresa a la casa se coloca a través de un pre-filtro para eliminar las partículas más grandes, impurezas y contaminantes en el agua del grifo. Este paso atrapa cualquier cosa que tenga aproximadamente cinco micrones de tamaño, como sedimentos y limo. Al evitar que el sedimento ingrese a las tuberías, el pre-filtro también evitará daños a largo plazo en los tubos y electrodomésticos y ayudará a mantener el agua limpia. El cartucho de pre-filtro debe reemplazarse cada 2 o 3 meses dependiendo de la calidad del agua y los niveles de sedimento. Los niveles de sedimento varían de un lugar a otro, de modo que cuando instales tu pre-filtro, observarás que comenzará de color blanco; cuando veas un cambio en el color del filtro o notas que su velocidad de flujo disminuye, es hora de cambiarlo.

 

PASO 2 - FILTRACIÓN DE RHINO

Las compañías municipales de agua usan cloro / cloraminas para tratar el agua antes de enviarla a tu hogar. Desafortunadamente, una vez que están en tu hogar, el cloro y los químicos orgánicos volátiles (COV) pueden evaporarse en el vapor de la ducha, contaminando el aire que respiras. El cloro y las cloraminas también tienen una larga vida útil y aún pueden dejar sin tratar contaminantes como quistes resistentes al cloro y productos farmacéuticos. Entonces, es en esta etapa que el cloro y cloraminas se filtran. El Rhino AQUASANA de 600,000 galones, por ejemplo, está certificado por NSF para eliminar el 97% del sabor y olor a cloro. Esto mejora instantáneamente la calidad del aire interior al filtrar el agua en toda su casa, reduciendo la exposición de tu cuerpo y la de tu familia a contaminantes fuertes, y mejorando el sabor y el olor del agua potable. A continuación, te encuentras en la etapa de carbón activado. Si bien esto puede sonar como un método complicado, esta limpieza te llevará al siguiente nivel. Se basa realmente en la ciencia, cuidadosamente elaborada por nuestro equipo de ingenieros. El carbón activado también es el medio de filtración de agua más popular en el mercado. Se compone esencialmente de material orgánico con alto contenido de carbono (como madera, carbón o cáscaras de coco). Cuando se calienta (de tal manera que no se quema), se produce carbón. Ese carbón se trata para crear un material poroso que se adhiere a ciertos contaminantes y los saca del agua. Los medios de carbón activado también se han registrado para reducir el resto de las impurezas que se omitieron en los primeros dos pasos, como herbicidas, cobre y ciertos pesticidas. Además, el método de carbón activado viene recomendado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para brindarte esa protección adicional contra una amplia variedad de contaminantes que aún podrían estar presentes en tu suministro de agua.

 

PASO 3: TU POST-FILTRO FINALIZA EL PROCESO DE FILTRACIÓN

Si bien tu post-filtro es la parte más pequeña del proceso, es poderoso. Básicamente, actúa como un agente que pule, atrapando cualquier sedimento restante y partículas orgánicas que aún puedan estar en el agua que usas. Solo asegúrate de reemplazar tu filtro posterior cada 6-12 meses (el tiempo puede variar), eso mantendrá tu sistema destapado para que no experimentes una caída de presión. Además, si combinas el sistema para toda tu casa con una luz ultravioleta (UV), puedes proteger a tu familia al reducir el 99.9% de las bacterias y los virus. Los beneficios de la filtración en toda la casa son infinitos. Puedes personalizar el sistema de toda tu casa para que coincida con tus necesidades, comprar uno que dure 6 o 10 años y experimentar todos sus beneficios. Lo mejor que puedes hacer por tu familia es protegerlos de los contaminantes antes de que entren a tu hogar, para que todos puedan beber y bañarse con tranquilidad. ¿Qué más puedes pedir?

 

 

 

EQ-1000 Filtro Premium + Simply Soft + UV

 

 

 

 

 

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

Compártelo