CÓMO INFLUYE EL AMBIENTE DONDE MEDITAMOS

 

 

 

 

Yessica Ruiz

Autor y cantante en Yoganrock

Terapeuta Reiki

PERÚ

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que nos puede traer la meditación, pero poco se habla de la importancia que tiene el lugar donde meditamos, refiriéndonos al espacio físico donde vamos a hacerlo, además de la postura corporal que debemos tomar y los elementos que pueden contribuir para realizar esta práctica. No es algo complejo o difícil de conseguir y hoy quiero conversarte al respecto.

 

Como hemos oído decir del Doctor Pérez-Albela, en muchas ocasiones, “el ambiente influye en la mente”, y seguramente lo has podido comprobar. Mi recomendación al momento de practicar meditación, es que reúnas el mayor número posible de condiciones a tu favor, de tal manera que puedas conseguir el mejor resultado, y más aún si estás iniciándote en esta práctica.

 

Busca un lugar especial dentro de casa donde consideres que hay más silencio, o por lo menos donde se escuche menos ruido del exterior o de alguna o algunas personas con las que compartes el espacio, si este es el caso. Si no lo tienes, puede ser incluso al lado de tu cama, si decides hacerlo allí. En cualquiera de los dos casos, ten a la mano algunos elementos que relaciones con tranquilidad y paz, es decir, que te brinden serenidad al verlos o percibirlos, estos pueden ser velas, música para meditar, inciensos o aromas suaves, entre otros.

 

Referente a la postura corporal también existen algunas dudas, incluso me ha sucedido que cuando envío Reiki a distancia a determinadas personas, estas me preguntan ¿Qué postura debo adoptar? Mi recomendación al momento de meditar es que permanezcas sentado, puedes tener las piernas cruzadas en posición de loto o estiradas, como desees hacerlo, lo más importante es que te sientas relajado; eso sí, evita acostarte, ya que puedes estar enviando a tu cerebro el mensaje de “voy a dormir”, y lo más probable es que termines durmiéndote.

 

Como siempre es un gusto acompañarte por este medio en tu camino hacia el bienestar. Te invito a seguir nuestras meditaciones, a través de una maravillosa plataforma de meditaciones gratuitas desde donde hemos sido invitados, se llama Insight Timer, ahí encontraras nuestro perfil Yoganrock.

 

¡Te deseo todo el éxito!

Abrazo de Luz,

 

Yessica

 

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean contactar con Yoganrock pueden comunicarse con Yessica Ruíz y Beto Da Rocha a través de: Página web: yoganrock.com

Instagram: @yoganrock

Facebook: @yoganrockmusica

WhatsApp: 922 251 274

Compártelo