DEPORTE: EL COMPLEMENTO VACACIONAL PERFECTO

 

Los padres siempre se preguntan: ¿Vacaciones útiles para mis hijos?, ¿Deporte, reforzamiento académico, descanso merecido o qué?... les diré: lo importante es saber utilizar de manera adecuada y beneficiosa el “tiempo libre”.

 

El “libre albedrío” de los pequeños durante las vacaciones suele ser poco beneficioso, ya que pueden crear hábitos nocivos y difíciles de revertir en el futuro; muchas veces las actividades que pueden ser provechosas se transforman en situaciones inmanejables, por ejemplo: el uso ilimitado e irrefrenable de los juegos en red, videojuegos, televisión, internet, ingerir comida chatarra, etc.

 

El deporte es la mejor alternativa que brinda beneficios bio-psico- sociales y puede ser complementado con una actividad de estimulación mental. Otra alternativa son las actividades artísticas y/o creativas como la música, la pintura, la danza, el origami, el ajedrez y el modelamiento con plastilina (la combinación de ellos también es válida).

 

Por otro lado, la informática debidamente orientada, dosificada en información, tiempo y contenido de acuerdo a cada edad, dirigida por docentes eficientes y en ambientes confortables e implementados para tales fines, hace que los niños aprendan divirtiéndose y va desarrollando en ellos una capacidad que les será de mucha utilidad en nuestros tiempos.

 

Lo ideal es que durante la etapa vacacional, los pequeños tengan un orden básico en la administración de sus tiempos orientada por los padres, balanceando actividades de esfuerzo corporal y mental. Dentro del esfuerzo mental la estimulación intelectual y el desarrollo de la creatividad serán los pilares a considerar en su evolución.

 

 

 

 

Mg. Franz Rivera Mansilla

Psicosociología Deportiva franzrivera@hotmail.com Facepage: www.facebook.com/PoderDelDeporte

Fanpage: El Poder Del Deporte AQP

 

 

Si desean tener más información sobre temas psicológicos vinculados con el deporte, les recomendamos adquirir el libro “El poder del deporte” de Franz Rivera Mansilla en la librería de su preferencia.

Compártelo