EJERCICIO PARA ALIVIAR EL VÉRTIGO

 

 

En un video de YouTube la otorrinolaringóloga Dra. Carol Foster muestra un método especial para detener el vértigo tan pronto como el paciente comienza a experimentar sus primeros signos. En el video, la doctora de la Universidad de Colorado en Denver explica que el vértigo y el mareo se producen como resultado de un complejo problema del oído interno donde la acumulación de partículas comienza a cambiar al moverse, lo que hace que la persona sienta una intensa sensación de rotación.

 

La doctora Foster hizo algunos experimentos y se dio cuenta de que al usar un movimiento giratorio, podía liberar las partículas acumuladas, aliviando así los síntomas de mareo. Luego desarrolló este gran ejercicio para sus pacientes, que es tan simple, que cualquiera puede hacerlo en su propio hogar.

 

 

 

EJERCICIO

1. Ponerse de rodillas y sentarse en la parte posterior de los talones.

2. Inclinar la cabeza hacia atrás con los ojos mirando hacia el cielo; en ese momento los mareos pueden aumentar, pero no hay que preocuparse por eso.

3. Mientras se sigue de rodillas, colocar las manos en el piso frente a uno y dejar que la cabeza se suelte, con la barbilla ligeramente metida hacia adentro.

4. Voltear la cabeza hacia el codo izquierdo o derecho (dependiendo de qué oreja se desee tratar).

Compártelo