EJERCICIOS FACIALES PARA MANTENERSE JOVEN

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Northwestern, 30 minutos al día de ejercicios faciales, o un par de veces a la semana, dan como resultado una apariencia más joven, y unas mejillas superiores e inferiores más firmes.

 

Según el estudio, las mujeres que participaron parecían un promedio tres años más jóvenes después de tan solo 20 semanas de ejercicio. Se pueden realizar en casa y son bastante simples:

 

 

 

MEJILLAS FIRMES

 

Colocar ambas manos horizontalmente justo debajo de la línea de las pestañas inferiores y en la parte superior de los pómulos. Presionar las manos sobre la superficie de la piel manteniendo los músculos en su lugar. Luego, apretar las mejillas hacia los ojos mientras los entrecerramos.

 

Mantener esta posición contando hasta 10 y luego repetir de tres a cinco veces.

 

 

 

TONIFICACIÓN DEL ROSTRO

 

 

 

Poner las manos en forma de puño plano y apretar cada músculo de la cara, entrecerrando los ojos, frunciendo los labios y metiendo la barbilla hacia el pecho. Alternar el ejercicio opuesto de expansión y contracción. Luego, soltar y levantar la mirada, arquear las cejas, abrir la boca y levantar ligeramente la barbilla.

 

Realizar este ejercicio contando hasta 6 y repetir los dos movimientos de tres a cinco veces.

 

 

MANDÍBULA DEFINIDA

 

Colocar las manos juntas formando un puño plano. Luego, colocar la lengua en la parte superior de la boca con los labios cerrados pegando la barbilla en el pecho.

Repetir este ejercicio 5 veces. Luego alternar este ejercicio con la boca abierta, bajando ligeramente la barbilla y la mandíbula.

 

 

 

Fuente:

Todomail

Compártelo