ESTIRAMIENTOS SIMPLES PARA RELAJAR LOS PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO

 

CUELLO

En esta zona se concentra toda la tensión del día y muchas veces la mala postura al dormir.  Para suavizar este problema, recomendamos realizar estos ejercicios luego de despertarse:

 

Estiramiento 1: siéntate y endereza la espalda. Pon tu mano derecha sobre tu hombro derecho. Luego, coloca la mano izquierda en el lado derecho de la cabeza y usa el peso de tu cuerpo para inclinarlo hacia el lado izquierdo. Mantén esta posición durante 10 segundos, luego cambia de lado.

Estiramiento 2: Siéntate derecho e intenta darte una papada dejando caer la barbilla en el pecho. Mantén durante 3 segundos y repite 10 veces. Para aumentar la presión, presiona dos dedos en tu barbilla doblada.


HOMBROS

Muchas veces, los hombros pueden adoptar una mala posición: curvados hacia adelante e inclinados hacia abajo, lo que  provoca tensión y falta de movilidad. Para este problema, les aconsejamos realizar los siguientes ejercicios: 

 

Estiramiento 1: Párate erguido, apretando los omóplatos juntos, tan fuerte como creas que puedes, durante 3 segundos antes de soltarlos. Repite este ejercicio 12 veces.


Estiramiento 2: párate en el medio de una puerta y dobla el codo derecho 90 grados con la palma hacia adelante y los dedos apuntando hacia arriba; luego coloca el antebrazo en la entrada. Con el pie izquierdo, inclínate hacia adelante hasta que sientas tensión en el pectoral. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego cambia al otro lado.

 

TRICEPS 

Utilizamos los tríceps muy poco durante el día por lo cual necesitan actividad para evitar que se pongan tensos. Estos dos estiramientos relajarán estos músculos:

 

Estiramiento 1: Levanta el brazo derecho por encima de la cabeza, doblándolo con el codo. Pon tu mano izquierda sobre el codo derecho. Luego, tira lentamente del codo derecho hacia abajo y hacia atrás hasta que haya tensión. Mantén la posición durante 10 segundos. Repite en el otro lado.

 

Estiramiento 2: Estira tu brazo derecho a la altura de los hombros sobre tu pecho. Coloca tu muñeca izquierda sobre tu codo derecho, tirando de tu brazo derecho hacia tu cuerpo lentamente. Cuando experimentes un poco de tensión en el tríceps derecho, detente y mantenlo así durante 10 segundos. Repite en su otro lado.

ANTEBRAZOS

Los antebrazos son el soporte de muchas tareas diarias que realizamos con las manos, por lo cual hay que utilizarlos de la manera adecuada para evitar problemas.  Para relajarlos, les sugerimos los siguientes ejercicios: 

 

Estiramiento 1: mueve los brazos frente a tu pecho, dobla los codos y cruza el brazo derecho frente al izquierdo. Mueve la muñeca derecha detrás de la izquierda con las palmas (o el dorso de las manos) tocándote. Mantén la posición durante 10 segundos. Cambia al otro lado.


Estiramiento 2: Ponte a cuatro patas como un perro, con las manos debajo de los hombros y las caderas por encima de las rodillas. Gira tus manos y las muñecas una tras otra hasta que tus dedos estén frente a sus rodillas. Mantén la posición durante 30 segundos.

 11/06/2021

 

 

MUÑECAS

Las muñecas son tan delicadas como necesarias, así que tenemos que cuidarlas y una manera de hacerlo es desarrollando estos estiramientos:

 

Estiramiento 1: toma tu mano derecha, con la palma hacia afuera. Gira la muñeca hacia atrás con los dedos apuntando hacia arriba. Extiende los dedos y tira suavemente del pulgar hacia atrás con la otra mano. Mantén la posición durante unos segundos, luego haz cada dedo sucesivo. Repite este ejercicio con tu mano izquierda.


Estiramiento 2: en posición de oración, con las manos cruzadas sobre el pecho, mueve las manos lentamente hacia abajo desde la barbilla hasta la cintura. Cuando sientas algo de estiramiento en tus antebrazos y muñecas, mantén esta posición entre 15 y 30 segundos. Repite este ejercicio varias veces.

 

ESPALDA

No es raro despertarse con dolor o lesionarse inesperadamente los músculos de la espalda; y esta situación se vuelve más común a medida que envejecemos.  Para prevenir y tratar este problema, los estiramientos adecuados como los que siguen a continuación son muy útiles:

 

Estiramiento 1: ponte de pie y separa los pies un poco. Pon tus manos en tus caderas e inclínate hacia atrás suavemente hasta que experimentes un estiramiento en tu espalda baja. Mantén esta posición durante 3 segundos y repita 12 veces.
Estiramiento 2: acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas hacia arriba y algo separadas. Luego, deja caer las rodillas hacia el lado derecho y mantén la posición durante 10 segundos. Repite en tu lado izquierdo.

Compártelo