“HACIENDO ALMA” CON YOGANROCK

 

 

“HACIENDO ALMA” CON YOGANROCK

Tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Yessica Ruíz y a Beto Da Rocha, de Yoganrock para que nos expliquen qué actividades realizan, a qué se dedican y que nos cuente un poco sobre su experiencia de vida.

 

 

PORTAL BIEN DE SALUD: Hola Yessica, por favor cuéntales a nuestros lectores qué es Yoganrock

YESSICA RUÍZ: Yoganrock es música, la unión de sonidos, melodías y letras que nos ayudan a sentirnos libres, a soltar el peso de las emociones negativas. Creamos canciones que toman forma de afirmación, dejando espacio al silencio que nos ayuda a sanar.

 

 

P.B.D.S.: Hola Beto, ¿de qué manera logran fusionar el Yoga con el Rock?

BETO DA ROCHA: Ha sido algo fascinante, porque logramos combinar nuestro estilo de vida con uno de los géneros musicales que más nos gusta como el rock. Además, la palabra rock, para nosotros significa mucho más que un género musical; hoy en día compartimos un espacio de meditación (como una de las fases del yoga) dentro de nuestras presentaciones, creando un espacio de “Sonidos que liberan y silencios que sanan”. Esto es para nosotros lo que resume el concepto de Yoganrock. Ese es el poder de la música, puede convertir cualquier cosa en algo mejor y potencializar el beneficio de cualquier terapia o de la meditación.

 

P.B.D.S.: Yessica, te hemos escuchado y déjame decirte que tienes una voz maravillosa, ¿desde cuándo descubriste este talento para el canto?

J.R.: Oh gracias por el cumplido, pero más que talento diría que descubrí una forma de expresión al cantar desde muy pequeña, aprendiendo las canciones de los artistas favoritos de papá y mamá y era muy gracioso al principio porque cambiaba algunas palabras o pronunciaba mal algunas partes de las canciones.

 

 

P.B.D.S.: Sabemos que están por re lanzar su sitio web y están grabando el primer sencillo del próximo disco ¿Cuál fue la inspiración para esta nueva propuesta y qué desean transmitir con esta nueva producción?

J.R. y D.D.R.: Si así es, ¡y estamos muy felices por ello!

Nos inspira saber que cada vez hay más personas que buscan herramientas para sanar el pasado y vivir un mejor presente. La mayoría crecemos en medio del temor y las dudas, estamos casi todo el tiempo con el cuerpo en un lado y la cabeza en el otro, presentes y ausentes a la vez. Ahora somos un poco más conscientes y estamos despertando juntos, es un crecimiento en paralelo. Cuando escribimos canciones, pueden ser nuestra creación pero la verdad es que son la historia de muchos, no únicamente de nosotros, en ese momento nos convertimos en la voz que acompaña a otras almas y eso nos une.

 

Queremos que las personas que siguen nuestra música encuentren en cada canción una afirmación de vida, que cambien el ruido de las palabras y pensamientos negativos por sonidos que les den libertad y silencios que los ayuden a sanar, incluyendo el gran poder de la meditación.

 

Como lo dice el gran maestro Eckhart Tolle: “La música crea un puente para que las personas salgan del pensamiento y se hagan presentes“.

 

 

P.B.D.S.: Personalmente he escuchado el tema “Haciendo Alma” y me gustó muchísimo, pero les quería comentar que lo percibí como un mantra, ¿lo hicieron con ese propósito o salió así espontáneamente?

J.R.: Creo que si lo vemos dede el punto de vista de recordatorio, pudiera decirse que es como un mantra. Pero no fue directamente creado con ese propósito, sino con la finalidad de hacernos conscientes a través de una afirmación. Cuánto podemos llenar nuestro corazón de amor si dejamos ir primero las cosas que nos pesa llevar en la vida, como el miedo y el dolor.

 

 

P.B.D.S.: Jessica y Beto, qué es “Haciendo Alma”, ¿cómo se puede “hacer” o construir el alma?

J.R y D.D.R.: Haciendo Alma habla de que muchas veces vamos por la vida llenándonos de más y más conocimientos e información, sin dejar espacio de ver para adentro. Queremos hacer todo a la vez, y no nos detenemos a pensar si es que también estamos haciendo ALMA. Esto no se puede explicar con palabras, sino que más bien se siente; es decir, hacer alma, es llegar al punto de sentir plenitud y gozo en nuestra vida.

 

Es una canción con la que puedes meditar, de hecho la hemos convertido en meditación guiada que muy pronto tendremos disponible en nuestras redes.

 

 

P.B.D.S.: Que buena noticia saber que todos podremos acceder a esta meditación guiada. Jessica y Beto, les agradecemos por la entrevista y por sus regalos musicales, y aunque sabemos que tienen muchos seguidores, quisiéramos el link y su página web para que los que aún no los conocen escuchen sus canciones.

J.R.: Gracias a ustedes por su apoyo y por permitirnos compartir nuestro propósito de vida con ustedes y con sus lectores.

 

Aquí les compartimos nuestra nueva página web y gracias nuevamente a todos por “ser y estar”.

 

 

yoganrock.com

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean contactar con Yoganrock pueden comunicarse con Jessica Ruíz y Beto Da Rocha a través de: Página web: yoganrock.com

Instagram: @yoganrock

Facebook: @yoganrockmusica

WhatsApp: 922 251 274

Compártelo