LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR LOS FILTROS DE AGUA

Vitalidad

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

 

¿Cuándo fue la última vez que cambió el filtro (cartuchos) de agua? ¿6 días, 6 meses, 6 años?

 

Dicen que nada dura para siempre, bueno, casi nada, y por buenas razones. Para aquellos que han investigado, invertido tiempo, energía y dinero en la compra de un filtro de agua para proteger su hogar, esto podría no ser una sorpresa, pero cuanto más postergue el reemplazo de su filtro de agua después de su fecha de vencimiento, más expone su hogar a todo tipo de contaminantes no deseados. Sabemos que elegir el filtro correcto puede ser difícil. Obtener agua limpia no tiene que ser así.

 

No importa cuándo haya comprado su filtro, eventualmente deberá reemplazarlo. Dependiendo del tipo de sistema de filtración que haya comprado, podría significar un costo significativo.

 

Entonces, ¿qué pasaría si pudiera dejarlo? Probablemente todavía haga el trabajo, ¿verdad? Bueno, ahí es donde se equivoca. Vamos a ver…

 

¿QUÉ SUCEDE CUANDO VENCE UN FILTRO DE AGUA USADO?

En resumen, cuando un filtro de agua ha atrapado, apuntado o tamizado todas las bacterias y contaminantes que ingresan a su suministro de agua, ese filtro, a su vez, se vence. Dependiendo del tipo de filtro, esto sucede después de 2 meses, 6 meses o 6 años cuando su filtro pudiera estar cubierto de bacterias, lo que lo incapacitará para cumplir con las especificaciones óptimas y lo convertirá en una Placa de Petri en donde proliferen todos los demás contaminantes, y muchos de esos contaminantes que intentó evitar que ingresen a su casa se liberarán en el suministro de agua.

 

 

 

 

Según Healthline, un reciente estudio alemán de filtros de agua caducados reveló que "el filtro tenía una biopelícula que creía dentro de él y, en algunos casos, las colonias de bacterias en el agua filtrada era hasta 10,000 veces mayor que en el agua del grifo".

 

Esto significa que bacterias como E. coli y Legionella, así como giardia y cryptosporidium, podrían estar listas para llegar a su taza de té o café de la mañana.

 

Además, la presión del agua de su hogar se puede ver afectada, ya que su filtro está trabajando horas extras para tratar de reducir la entrada de sedimentos y contaminantes. Esto significa que puede pasar de una presión de agua de 0.5 GPM + a mucho, mucho más bajo. ¿Se imagina ducharse y tratar de quitarse el jabón del cabello con un pequeño chorro de agua? Eso es lo que experimentará si evita reemplazar sus filtros de agua.

 

PERO, ¿QUÉ PASA CON LOS FILTROS DE AGUA NO UTILIZADOS? ¿CADUCAN?

Esa es una pregunta que nos hacen muchas veces. En resumen, no, los filtros de agua no utilizados no caducan. No hay una vida útil establecida para los filtros de agua, siempre que no estén expuestos a la humedad. Esa es la clave: la humedad es lo que hace que los filtros de agua funcionen, y sin eso, están operativos y listos para usar en cualquier momento.

 

 

CONOZCA QUÉ FILTRO DE AGUA TIENE

Abastecerse de filtros nuevos significa que disfrutará de agua limpia y saludable en toda su casa. Pero, ¿cómo sabe qué filtro comprar? Echemos un vistazo rápido a las diferencias entre cada tipo de filtro:

 

· Carbón activado. Actúa como un imán, acercando los contaminantes a ellos y alejándolos del suministro de agua. Esto ayuda a reducir los productos farmacéuticos, herbicidas, pesticidas y COV.

 

· Carbono catalítico. Se dirige a filtrar el cloro y las cloraminas.

 

· Intercambio iónico u ósmosis inversa. Actúa como un mecanismo de detección para atrapar y evitar que las bacterias menores de 0.01 micrones ingresen al suministro de agua. Esto ayuda a eliminar metales pesados como el plomo y el mercurio y a eliminar el fluoruro.

 

· Filtración mecánica absoluta submicrónica. Captura quistes resistentes al asbesto y al cloro como el criptosporidio y la giardia.

 

LOS BENEFICIOS DE REEMPLAZAR SUS FILTROS DE AGUA

 

Debido a que hay tantos tipos de filtros diferentes, se pueden obtener muchos beneficios al instalar filtros nuevos.

 

1. Reducción óptima de contaminantes, bacterias y sedimentos. Cuanto más nuevo sea el filtro, se desempeñará más y mejor según los estándares de prueba. Para la ósmosis inversa, por ejemplo, significa que puede continuar disfrutando de una reducción del 95% en flúor y mercurio, una reducción del 97% en cloro y arsénico, así como una reducción del 99% en plomo y asbesto. Sin daño, sin agua sucia.

 

2. Mayor presión de agua y velocidad de flujo. La velocidad de flujo promedio de los hogares es de 2-3 galones por minuto (GPM) en cocinas, 1.5-3 GPM para la ducha, 2-4 GPM para el lavavajillas y 3-5 GPM para lavadora. Un nuevo filtro de agua asegurará que su presión se mantenga al máximo.

 

3. Mejor sabor y olor. Cuando reemplaza su filtro, recupera agua limpia y de excelente sabor al eliminar el 97% de cloro en el agua corriente del grifo, así como otros contaminante. Cuando se trata de agua potable, tiene un buen sabor y olor.

En definitiva, es la mejor agua para usted y su familia.

 

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

Página web: www.aguaquesana.com Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo