LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SALUD DE LAS PIERNAS

 

Entre los signos de longevidad resumidos por la revista Prevención, mantener la fortaleza de los músculos de las piernas es más importante y esencial que los de la parte superior.

 

 ▪️ Si no mueves las piernas durante semanas, la fortaleza de las piernas disminuirá el equivalente a 10 años más de tu edad.

 

 ▪️ Un estudio de la Universidad de Copenhague descubrió que, tanto en mayores como en jóvenes, la inactividad durante dos semanas debilita la fuerza muscular de las piernas en un tercio, lo que equivale de 20 a 30 años de envejecimiento.

 

 ▪️ Si los músculos de nuestras piernas se debilitan, llevará mucho tiempo recuperarlos, incluso si hacemos rehabilitación y ejercicios.

 

 ▪️ Por lo tanto, el ejercicio regular como caminar, es muy importante, ya que todo el peso o carga corporal permanece y descansa sobre las piernas.   

 

 ▪️ El pie es una especie de “cimiento”, que soporta el peso del cuerpo. El pie es el centro de la locomoción corporal.

 

 ▪️ El 50% de los huesos y los músculos de una persona están en las dos piernas.

 

 ▪️ Las articulaciones y huesos más grandes y fuertes del cuerpo humano también están en las piernas.

 

 ▪️ Huesos fuertes, músculos fuertes y articulaciones flexibles forman el "Triángulo de Hierro" que lleva la carga más importante de todo el cuerpo humano.

 

 ▪️ 70% de la actividad humana y la quema de energía en la vida se realiza con los dos pies.

 

 ▪️ Cuando una persona es joven ¡sus muslos tienen fuerzas suficientes para levantar un automóvil pequeño!

 

▪️ Ambas piernas juntas tienen el 50% de los nervios del cuerpo humano, el 50% de los vasos sanguíneos y el 50% de la sangre que fluye a través de ellos. Es la gran red circulatoria del cuerpo.

 

▪️ Cuando los pies están sanos, la corriente de sangre fluye suavemente, por lo que las personas que tienen músculos fuertes en las piernas definitivamente tienen un corazón fuerte.

 

 ▪️ El envejecimiento comienza desde los pies hacia arriba.

 

 ▪️ Cuando una persona envejece, la precisión y la velocidad de transmisión de las instrucciones entre el cerebro y las piernas disminuye.

 

 ▪️ Además, el llamado Calcio Fertilizante Óseo tarde o temprano se perderá con el paso del tiempo, lo que hace que los ancianos sean más propensos a las fracturas óseas. Las fracturas óseas en los ancianos pueden desencadenar fácilmente una serie de complicaciones, especialmente enfermedades fatales como la trombosis cerebral. Varios estudios han comprobado que el 15% de los pacientes ancianos puede morir luego de un año después de una fractura del fémur.

 

 ▪️ Nunca es tarde para ejercitar las piernas, incluso después de los 60 años.

 

Consejos:

 

 ▪️ Los pies y piernas envejecen gradualmente con el tiempo, por lo que ejercitar nuestros pies y piernas es una tarea indispensable de por vida.

 ▪️ Fortaleciendo las piernas, se puede prevenir un mayor envejecimiento.

 ▪️ Camine por lo menos 40 minutos diarios para que sus piernas reciban suficiente ejercicio y para asegurarse de que los músculos de sus piernas permanezcan saludables.

 

 

El Dr. Pérez-Albela recomienda:

  • Consumir en el desayuno: avena con amaranto, pasas, nueces y leches vegetales.
  • En la comida y en la cena: nueces, almendras, etc. en polvo y añadirlas a sus platos como ensaladas, sopas, guisos, etc. Esto les brindará una fuente de proteína pura y sin toxinas.
  • Evitar la sal, azúcar y harinas refinadas que entran a nuestro cuerpo sin aportar ningún nutriente; sino que por el contrario, nos descalcifican, y los huesos se nos vuelven porosos y muy frágiles.

18/05/2021

 

Compártelo