LOS 5 EJERCICIOS DEL MÉTODO SAKUMA PARA ADELGAZAR CON 5 MINUTOS DE EJERCICIOS AL DÍA

 

Kenichi Sakuma, creador del Método Sakuma para adelgazar con 5 minutos de ejercicios al día durante 15 días, asegura que con la práctica de solo 5 ejercicios diarios, los cuales duran tan solo 5 minutos, se pueden corregir los malos hábitos del cuerpo como las malas posturas, proporcionando sanación de dolores lumbares, menstruales, tortícolis, migrañas, mejoras del metabolismo, corrección de la estructura ósea, etc.

 

Asegura que con esos 5 ejercicios, se comenzarán a usar correctamente los músculos del torso y el metabolismo basal producirá un aceleramiento, haciendo que la grasa corporal disminuya, tonificando el cuerpo poco a poco.

 

A continuación se detallan los 5 ejercicios del famoso Método Sakuma, los cuales deben realizarse en el orden establecido, con una duración de 1 minuto cada ejercicio y un máximo de 2 repeticiones diarias durante 15 días, pudiendo reducir las sesiones a 3 días a la semana a partir de la tercera semana.

 

Ejercicio 1: diseñado para desarrollar el torso y reducir el volumen del tren inferior.

Postura inicial: Colocarse boca abajo con las piernas estiradas, poner las manos juntas detrás de la nuca y pegar la barbilla hacia el cuerpo.

Paso 1: Levantar y suspender en el aire, tanto la parte superior del torso como las piernas, sin doblar las rodillas.

Paso 2: Realizar esa suspensión por 10 segundos mientras se procede a empujar las piernas una contra la otra.

Paso 3: Mientras se continúa con la posición suspendida en el aire, proceder a cruzar los pies y mantener por 10 segundos más, mientras que se empuja con las piernas hacia afuera.

Paso 4: Realizar 3 series de los pasos 2 y 3.

 

 

Ejercicio 2: diseñado para tonificar las caderas, corregir la rotación de la cadera y aliviar los problemas del tren interior, reducir el volumen de los muslos, eliminar celulitis y corregir curvaturas de las piernas.

Postura inicial: Colocarse boca abajo.

Paso 1: Abrir las piernas para separar muy bien las rodillas  y cruzar los tobillos.

Paso 2: Levantar las piernas y suspenderlas en el aire por 10 segundos.

Paso 3: Repetir el ejercicio 10 veces.

 

 

Ejercicio 3: diseñado para estilizar la cintura.

Postura inicial: Sentarse en una silla con las piernas semi-abiertas a la anchura de los hombros, y con las manos a cada lado, agarrarse de la silla.

Paso 1: Levantar la pierna y la cadera izquierda por 3 segundos, sin mover los hombros ni inclinar el cuerpo.

Paso 2: Repetir 10 veces.

Paso 3: Levantar la pierna y la cadera derecha por 3 segundos, sin mover los hombros ni inclinar el cuerpo.

Paso 4: Repetir 10 veces.

 

 

Ejercicio 4: diseñado para tonificar el torso, ayudando a activar los músculos respiratorios, poniendo a trabajar el resto de los músculos abdominales.

Postura inicial: Sentarse en una silla con el torso ligeramente hacia adelante, colocar los codos sobre la rodilla y cruzar los brazos.

Paso 1: Elevar los brazos cruzados por detrás de la nuca.

Paso 2: Permanecer 6 segundos en esa posición y volver a la posición original.

Paso 3: Repetir 10 veces.

 

 

Ejercicio 5: diseñado para equilibrar todo el cuerpo, clave para incrementar el consumo de energía diario.

Postura inicial: Colocarse en cuclillas con los talones sobre el suelo ligeramente separados entre sí. Estirar el torso ligeramente hacia adelante, colocando las manos delante de los pies, para brindar equilibrio al cuerpo.

Paso 1: Levantarse de golpe para estirar todo el cuerpo, abriendo las manos y extendiendo los brazos hacia arriba y colocando los pies de puntillas.

Paso 2: Repetir 10 veces.

 

 

Cada ejercicio debe ser complementado con las claves que Sakuma asegura son fundamentales para mantener una buena figura toda la vida, como lo son: consumir proteínas de calidad, desayunar en la primera media hora de haberse despertado, comer por lo menos 3 veces al día, beber mucha agua y evitar el alcohol.

 

 

Fuentes de información:

Libro: El Método Sakuma

 

20/01/2021

 

 

Compártelo