LOS BENEFICIOS DEL AUTOMASAJE

 

Una rutina diaria de masajes en los puntos estratégicos del cuerpo eleva la energía interna, estimula el sistema inmunitario y, como consecuencia, revitaliza todo el organismo.

 

Según la medicina china, tanto las manos como los pies son pequeños mapas de todo el cuerpo, así que al masajearlos activamos toda nuestra energía. 

 

Lo mejor es que ustedes mismos pueden masajear los puntos estratégicos de su cuerpo.

 

Aquí les dejo algunas técnicas de automasaje:

 

1. Cada mañana presionen vigorosamente con los dedos pulgares todas las áreas de las palmas y las plantas de los pies. Encuentren los puntos adoloridos y concentren en ellos la fuerza. 

 

2. Realicen el mismo proceso a lo largo de cada segmento de todos los dedos de las manos y de los pies.

 

3. Luego, presione a los lados de la base de cada uña de todos los dedos de manos y pies.

 

4. Ahora vuelvan a aplicar más presión a los puntos de la mano o del pie que tuvieron mayor molestia al momento del masaje.

 

5. Finalmente, usando los dedos pulgares e índices, frótense las orejas simultáneamente; empiecen con una presión moderada hasta que las sientan calientes. Noten las áreas con más molestias y frótenlas.

 

 

NOTA EDITORIAL: Si desean aprender más sobre las técnicas del auto masaje, les recomendamos adquirir en su librería favorita el libro “Do In, técnicas de auto masaje que rejuvenecen”, del doctor José Luis Pérez-Albela.

 

 

16/07/2021

 

 

Compártelo