LOS COLORES ESTIMULAN LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS NIÑOS

 

Uno de los factores que estimula la actitud activa de los niños frente a los ejercicios físicos, es el diseño de campos de juego de colores que resulten atractivos para ellos.

 

La inactividad física es considerada uno de los factores de riesgo modificables para el desarrollo de ciertas enfermedades, principalmente las cardiovasculares y la osteoporosis, entre otras.

 

Según recomiendan los médicos, los niños menores de cinco años deberían realizar algún tipo de ejercicio físico durante al menos sesenta minutos diarios. Los niños y adolescentes con edades comprendidas entre seis y dieciocho años, deberían ejercitarse durante un tiempo mínimo de treinta minutos diarios para cumplir con los programas de salud pública.

 

Está demostrado que la decoración llamativa y con diferentes colores, ya sea de gimnasios o áreas dedicadas al deporte en general, estimula la práctica del deporte infantil.

 

Probablemente, en los niños de menor edad el estímulo de los colores en las áreas de juego va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, lo que hace necesario renovar estas áreas con frecuencia.

 

02/12/2020

 

 

Compártelo