LOS MEJORES EJERCICIOS PARA CADA EDAD

PARA LA DÉCADA DE LOS 30

El mejor ejercicio

¿Has probado el aquaeróbic?

Este ejercicio parece ser más suave que el aeróbic y otros de alto impacto, pero lo cierto es que vencer la resistencia del agua demanda mayor actividad muscular que fuera de ella, con la ventaja adicional de que no sudas. Además, a diferencia de los ejercicios aeróbicos tradicionales, no impactas en el suelo, por lo que es ideal si has sufrido lesiones musculares o de tipo articular.

 

  • Otras opciones

 

Si te animas puedes optar por las actividades físicas clásicas como el footing, aeróbic, step y otros movimientos cardiovasculares que te harán sudar y perder calorías. Si bien no tonificas demasiado los músculos, siempre puedes combinar este tipo de ejercicios con otros que activen los grupos musculares (ejercicios con pesas en casa o en el gimnasio, series con máquinas en el gimnasio, etc.). Lo importante es adaptar la intensidad del deporte o ejercicio que practiques a tu estado físico y evitar excederte.

 

PARA LA DÉCADA DE LOS 40

Más flexible y fuerte

El mejor ejercicio

En esta etapa, sin duda alguna, el mejor ejercicio es el pilates. Este método, surgido como una forma de rehabilitación, fusiona prácticas orientales y occidentales. La técnica exige coordinación de la respiración y los movimientos musculares, y por eso labora tanto el cuerpo como la mente. Practicando Pilates se gana flexibilidad y buen estado físico en general.

 

  • Otras opciones

 

Puedes recurrir al tenis o montar tu bicicleta. La ventaja del primero es que laboras brazos y piernas por igual, pero a veces los frenos bruscos sobrecargan las rodillas. La bicicleta es más tranquila, pero demanda menos esfuerzo de brazos. Ambas actividades son altamente beneficiosas y se practican al aire libre y en compañía, lo que resulta doblemente agradable.

 

PARA LA DÉCADA DE LOS 50

Respira y nada

El mejor ejercicio

La mejor opción es el yoga. Esta práctica milenaria oriental mezcla ejercicios especiales de respiración y posturales con la meditación. Al practicar esta técnica, obtendrás beneficios a nivel físico, porque notarás que ganas flexibilidad, y también a nivel mental y espiritual, porque la meditación te permite conectar con tu interior para conocerte mejor.

  • Otra opción

 

Hay deportes completos que resultan ideales para cualquier edad, pero uno es especialmente recomendable en la quinta década de la vida: la natación. Esta práctica ayuda a cuidar la espalda, controlar muy bien la respiración y, además, hace que laboren todos los músculos del cuerpo, ya que al verse obligados a vencer la resistencia del agua, se tonifican y fortalecen.

 

 

PARA LA DÉCADA DE LOS 60

Movimiento sereno

El mejor ejercicio

¿Qué te parece probar el Tai chi? Originariamente un arte marcial. Esta práctica reúne conciencia y movimiento corporal de forma plenamente armónica. Esta disciplina milenaria enseña ejercicios pausados y serenos, pero no quiere decir que te ejerciten menos; simplemente se adaptan a personas que quieren estar en forma sin un gran impacto físico. Precisamente, lo que más te conviene en esta etapa de la vida.

 

  • Otra opción

 

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y mantener tu estado físico, puedes recurrir al senderismo. Andar por bellos caminos de montaña es una excelente opción para mantener tonificados los músculos, cuidar el corazón y admirar nuevos paisajes.

 

Puedes practicarlo durante las vacaciones, los fines de semana, sola o en compañía de tu pareja, familia o amigos.

 

Con cada caminata fortalecerás tus piernas y tendrás la oportunidad de respirar aire puro, un bien cada vez más escaso en la ciudad.

 

 

13/04/2021

 

Compártelo