MÁS DE 300 ESCUELAS EN INGLATERRA IMPLEMENTAN LA MEDITACIÓN DENTRO DE SU PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Las escuelas de toda Inglaterra han implementado la atención consciente y la meditación a sus clases diarias y están tratando de averiguar la utilidad de esta acción para los niños a lo largo de los años.

 

Según el New York Times, estos niños de más de 300 escuelas trabajarán con expertos en salud mental para aprender técnicas de relajación, ejercicios de respiración y todo lo que tiene que ver con el cultivo personal y el autocontrol. Esto les permitirá mejorar su salud mental a medida que crecen y a enfrentar los problemas que les depare la vida.

 

Este programa tiene como objetivo averiguar qué se puede hacer para ayudar a que la juventud adquiera un estado emocional equilibrado, y es parte de un gran estudio que continuará hasta el 2021.

 

Desde el inicio hasta el final, se laborará con los niños para que gocen de una mejor educación en salud mental. Es importante que ellos tengan la libertad de comunicar sus sentimientos para evitar futuros problemas emocionales.

 

Según el Secretario de Educación, Damian Hinds, “Como sociedad, estamos mucho más abiertos que nunca con respecto a nuestra salud mental, pero el mundo moderno ha traído nuevas presiones para los niños, mientras que ha empeorado potencialmente la situación de otros”. “Las escuelas y los profesionales no tienen todas las respuestas, ni deberían tenerlas, pero sabemos que pueden desempeñar un papel específico, razón por la cual hemos puesto en marcha uno de los mayores ensayos de salud mental en las escuelas. Estos ensayos son fundamentales para mejorar nuestra comprensión de cómo los consejos prácticos y sencillos pueden ayudar a que los jóvenes hagan frente a las presiones que los rodean”. “Para apoyar esta iniciativa, estamos introduciendo la educación sanitaria obligatoria en todas las escuelas, dentro de la cual los niños empezarán a conocer gradualmente los temas relacionados con la salud mental, el bienestar y la felicidad desde el comienzo de la escuela primaria”.

 

Nuestro Portal aplaude esta importantísima iniciativa. Esperamos que muchos países, incluido el nuestro, tomen este modelo y/o lo adapten a su realidad que tendrá como resultado la formación de seres humanos emocionalmente sanos, ya que la salud mental es uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad libre de violencia, más justa y feliz.

 

 

Fuente de información:

New York Times

Compártelo