MASAJES SENCILLOS PARA REVITALIZAR LOS MICROSISTEMAS DEL CUERPO

 

 

 

Presionen vigorosamente con los los dedos pulgares todas las áreas de las palmas y las plantas de los pies. Encuentren los puntos adoloridos y concentren en ellos la presión varias veces. Presionen a lo largo de cada segmento de los dedos de las manos y de los pies.

 

Presionen las caras laterales de la base de cada uña de los dedos tanto de las manos como de los pies; sigan presionando y rueden el dedo de la mano o pie receptor debajo de la presión del pulgar y del dedo índice de la mano que está ejerciendo el masaje o presión. Vuelvan a aplicar más presión a los puntos de la mano o del pie que tuvieron mayor dolor al momento del masaje.

 

Finalmente, usando los dedos pulgares e índices, frótense las orejas simultáneamente; empiecen con una presión moderada hasta que las sientan calientes. Noten las áreas con más molestias y frótenlas vigorosamente.

 

Una rutina diaria de masajes en estos puntos estratégicos del cuerpo eleva la energía interna, estimula el sistema inmunitario y, como consecuencia, revitaliza todo el organismo.

Compártelo