¿MIEDO A LA VEJEZ?

 

Cuando se les pregunta a las personas qué palabras asocian con la vejez, muchos responden, enfermedad, deterioro y soledad. Incluso hay algunos que actúan como viejos a pesar de sentirse bien. Sin embargo, hay otro grupo que mantiene una actitud completamente diferente y la definen con palabras como sabiduría, plenitud y tiempo libre. 

En la actualidad asociar la vejez a un determinado número de años no es posible. Hoy, la vejez se define más en términos de actitud. No se trata tampoco de resistirse o no aceptar el envejecimiento, sino de abrazarlo y quitarse el temor a envejecer.

Existe una creciente evidencia de que la vejez trae felicidad, intelecto e incluso mejor sexo. Estamos en la era del envejecimiento. Con más de 700 millones de personas mayores de 65 años, el mundo tiene que prepararse para ver una población que luce mayor.

Mitchell Grayson, del Hospital de Wisconsin, dice que podemos ver algunos beneficios con el envejecimiento. Uno de ellos es que los síntomas de alergia son menores.

Otro beneficio es que los cerebros mayores resultan ser más inteligentes. Un estudio siguió las habilidades mentales de 6.000 personas desde 1956. Si bien los voluntarios mayores no son tan buenos en matemáticas, en cuanto a vocabulario, orientación espacial, memoria verbal y habilidades para resolver problemas, eran mejores a medida que iban envejeciendo.  

Una encuesta de personas mayores de 60 años encontró que el 74% de los hombres y el 70% de las mujeres informaron una mayor satisfacción sexual que cuando tenían 40 años.

Un estudio indicó que a medida que envejecemos, las migrañas se hacen menos frecuentes.

También tenemos los beneficios psicológicos, entre ellos, que ya no nos importa tanto lo que los otros piensen, nuestras prioridades se hacen más claras y manejamos mejor nuestras emociones.

La vejez tiene sus placeres, que, aunque diferentes, no son menores que los placeres de la juventud.

 

18/05/2021

 

Compártelo