¿POR QUÉ ES BUENO LEVANTAR LAS PIERNAS VARIAS VECES AL DÍA?

 

Levantar las piernas durante 15 o 20 minutos trae muchos beneficios para la salud. Aquí les indicamos cuáles son:

 

- Mejora la circulación y drena los fluidos. Al levantar las piernas, la gravedad hace que la sangre vuelva más rápido al corazón, lo que facilita la circulación, algo beneficioso para todo el organismo; además ayuda a drenar el exceso de fluido que se acumula en las piernas.

 

- Ayuda a una buena digestión. Los músculos responsables de ayudar al estómago a realizar una buena digestión se ejercitan cuando se levantan las piernas. En este caso el beneficio es doble: mantiene el vientre plano y la digestión será más ligera.

 

- Calma el sistema nervioso. Al levantar las piernas, el organismo se relaja e ingresa más oxígeno a los pulmones, lo que se traduce en que todo el organismo se oxigena mucho mejor y que la tensión muscular disminuye.

 

- Induce a una mejor calidad de sueño. Como el estrés es una de las causas más comunes del insomnio, relajarse en esta posición ayudará a conciliar el sueño de manera más rápida y profunda.

 

- Alivia el dolor luego de haber caminado con tacos. Esta molestia ocurre porque los tacos no dejan que el peso del cuerpo se distribuya equilibradamente, lo que causa fatiga en las piernas y dolor en los pies.

 

Por todas estas razones, recuerden levantar las piernas al llegar a casa luego de una larga y agotadora jordana, se sentirán muchos mejor y sus beneficios están comprobados.

Compártelo