¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN EN PACIENTES CON CÁNCER?

Vitalidad

 

 

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú VENEZUELA – PERÚ

 

 

Es de suma importancia beber solo agua limpia y libre de contaminantes, ya que otro efecto secundario importante del cáncer es un sistema inmunitario comprometido, lo que puede dificultar la lucha contra las infecciones.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN EN PACIENTES CON CÁNCER?

Los médicos están adoptando cada vez más un enfoque personalizado para el tratamiento del cáncer. Teniendo en cuenta la salud, las preferencias y la información demográfica del paciente, el tratamiento generalmente implica una terapia intensiva y un régimen estricto de medicación. Si bien el camino hacia la recuperación puede variar, una característica común de casi todas las terapias contra el cáncer es la importancia de beber agua durante el tratamiento.

 

Entre sus beneficios se encuentran una mejor digestión, mayor concentración e incluso un estado de ánimo optimista. Cuando se tiene en cuenta un diagnóstico de cáncer, la importancia del agua aumenta sustancialmente. A MOTIVARSE Y MANTENERTE HIDRATADO En primer lugar, algunos de los efectos secundarios de ciertos tratamientos contra el cáncer, como sudoración, vómitos y diarrea, no solo son desalentadores, sino también deshidratantes. Cualquiera que pierda mucha agua debe controlar su consumo para contrarrestar la deshidratación. Por ejemplo, si es común que alguien tome 8 vasos de agua por día, pero experimenta una sudoración intensa, debe aumentar su consumo para mantener un nivel básico de hidratación. Mantenerse hidratado conduce, entre otras cosas, a un aumento de energía, articulaciones saludables y salud cardíaca. Aparte del hecho de que la quimioterapia deshidrata, mantenerse hidratado también ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en los riñones a medida que se someten a quimioterapia o radioterapia. Estos medicamentos funcionan para reducir o eliminar las células cancerosas, pero como consecuencia, liberan toxinas que se filtran a través de losriñones. Mientras las toxinas se acumulan, beber agua ayuda a limpiar los riñones regularmente.

 

 

LA FUENTE DE AGUA ES PRIMORDIAL

Tan importante como hidratarse durante el tratamiento del cáncer, es de suma importancia beber solo agua limpia y libre de contaminantes, ya que otro efecto secundario importante del cáncer es un sistema inmunitario comprometido que puede dificultar la lucha contra las infecciones.

 

Si bien puede parecer insólito, una de las formas más riesgosas de hidratarse es con agua embotellada. El agua embotellada es potencialmente una buena opción, pero antes de abrir la tapa, asegúrese de leer la etiqueta. Mientras que la EPA (agencia de protección ambiental) regula el agua del grifo, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) regula el agua embotellada.

 

La EPA y la FDA tienen diferentes estándares de salud y algunas instituciones argumentan que las normas de la EPA son más estrictas. Con las tendencias recientes en el agua potable, incluida el agua cruda y el agua artesiana (agua subterránea confinada entre dos capas impermeables, sometida a una presión hidráulica que la empuja hacia la superficie) que llegan a los supermercados (estas opciones no se tratan necesariamente con los desinfectantes precisos para eliminar los gérmenes), por lo cual es crucial verificar cuidadosamente antes de comprar agua embotellada.

 

Otra fuente riesgosa de agua proviene de los pozos privados. La EPA tampoco los regula. En cambio, el propietario del pozo es responsable de limpiar el agua. Hay muchos recursos disponibles para analizar y tratar el agua de pozo, pero es importante mantenerse alerta. Si la calidad del agua está dentro de los controles, podría dar lugar a un aumento de las bacterias.

 

El método más seguro para beber agua sin gérmenes es del grifo (cuando el agua del grifo proviene de un suministro de agua de la ciudad), aunque se sabe que incluso el grifo contiene contaminantes.

 

Para quienes busquen una medida de certeza de que el agua que van a consumir esté tan limpia como sea posible, la mejor opción es la filtración. Hay una serie de opciones de filtración para hogares que obtienen agua de un servicio público, así como para aquellos que usan agua de pozo. Investigar antes de elegir un sistema de filtración es vital, ya que cada sistema se ocupa de filtrar diferentes contaminantes. Ciertos grupos proporcionan pruebas independientes de estos sistemas de filtración. Uno de esos grupos, la National Sanitation Foundation (NSF), es una entidad externa que desarrolla estándares para agua limpia, alimentos y productos de consumo; y su misión es “proteger y mejorar la salud humana a nivel global. Los fabricantes, los reguladores y los consumidores esperan que la NSF desarrolle estándares y certificaciones de salud pública que ayuden a proteger los alimentos, el agua, los productos de consumo y el medio ambiente”.

 

Los productos se prueban rigurosamente en los laboratorios de NSF, de acuerdo con los estándares establecidos y certifican solo los productos probados. Finalmente, todo lo que realmente tenemos es nuestra salud. En el momento en el que la salud se ve comprometida, tomar medidas activas adicionales para cuidarla es de suma importancia.

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo