¿QUÉ MINERALES HAY EN EL AGUA?

 

 

En el agua se encuentran minerales buenos y malos para nuestra salud.  Pero primero debemos saber más sobre los minerales que ingresan en ella.

 

Todos sabemos que beber agua es bueno.  El cuerpo necesita agua para realizar muchas funciones diarias como mantener los órganos y las células reguladas, así como para ayudar a la digestión y el transporte de nutrientes.  

La mayoría de nosotros probablemente tomamos suplementos diarios como vitaminas, minerales, etc., para asegurarnos que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

Pero ¿sabías que puedes obtener minerales de tu grifo de agua?  Si bien hay minerales en el agua que son buenos para nuestro organismo, algunos no lo son.  A continuación, les informamos sobre ambos tipos de minerales.

MINERALES

Antes de mencionar los minerales específicos que se encuentran en el agua que bebemos y sus beneficios para la salud, explicaremos que los minerales son elementos o sustancias inorgánicas que provienen de la tierra.  Los minerales se diferencian de las vitaminas, ya que estas últimas son elementos o sustancias orgánicas que producen las plantas.  

 

Nuestro cuerpo necesita minerales para desarrollarse y mantenerse saludable; además, estimulan el sistema inmunitario, y ayudan a los órganos y células a cumplir sus funciones de manera correcta.


 

¿CÓMO INGRESAN LOS MINERALES EN EL AGUA?

Los minerales que se encuentran en el agua potable dependen de dónde se posa esa agua en la tierra. Cuando llueve o nieva, esa agua no contiene ningún mineral. Sin embargo, cuando llueve, la tierra del agua se forma en varias superficies. Estos incluyen el suelo y el subsuelo, arroyos, ríos, estanques y lagos. Cuando el agua aterriza en un suelo plano y poroso, el agua se filtrará en el suelo y se dirigirá a un acuífero subterráneo. En el camino, el agua entrará en contacto con rocas y más tierra, también conocida como agua subterránea. El agua superficial, que es agua que se acumula en otros cuerpos de agua, no viaja bajo tierra a través de un acuífero antes de llegar a su hogar, permaneciendo así en la “superficie”. Cuando se trata de minerales específicos en el agua y en qué cantidad, eso dependerá de la geología del área.

El agua subterránea tendrá una concentración mucho mayor de minerales porque viaja lentamente a través del suelo, a veces incluso a través de pequeñas grietas en las rocas. Las aguas superficiales, que tienen un contacto más limitado con el suelo, tendrán una menor concentración de minerales. En algunas áreas el agua entra en contacto con más piedra caliza. Otras tienen más granito y basalto. El tipo de roca con la que entra en contacto el agua potable determinará qué minerales se pueden encontrar en ella.

El tipo de roca con la que entra en contacto el agua potable determinará qué minerales se pueden encontrar en el agua.

MINERALES EN TU AGUA

Cuando se trata de minerales en el agua del grifo, la principal preocupación es tu salud. Si bien el agua potable con minerales tiene beneficios para la salud, depende de los tipos y la cantidad. El agua que contiene calcio ayuda a formar y mantener huesos fuertes. El agua que contiene magnesio ayuda a mantener la frecuencia cardíaca normal y ayuda a la contracción muscular. El sodio puede ayudar con la función nerviosa y muscular.

Otros minerales, como el plomo y el arsénico, no son tan buenos para la salud. El plomo puede entrar a las tuberías viejas.  En hogares con tuberías de agua con plomo, este contaminante dañino puede filtrarse al agua y es especialmente tóxico para los niños pequeños. Incluso si tu hogar no utiliza tuberías de plomo, podría estar expuesto al plomo que se recoge a través de uno de los 2 millones de líneas de servicio de plomo. De hecho, casi un tercio de los sistemas de agua. 

Por otro lado, el arsénico puede contaminar el agua de forma depósito-natural en la tierra o por contaminación industrial y agrícola. Los químicos que se usan para preservar la madera y matar los insectos de los cultivos, también pueden filtrarse a través del agua del grifo. 

Dado que cada suministro de agua varía en el tipo de minerales y la concentración, es mejor no depender del agua potable para la ingesta diaria recomendada completa de los minerales buenos. Asegúrese de completar su dieta con alimentos ricos en minerales y suplementos dietéticos. Pero, volviendo a esos minerales nocivos para la salud. Tenemos una solución para eliminarlos y, al mismo tiempo, conservar tu salud. AQUÍ

 

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana 

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ




 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

 

NOTA EDITORIAL:   ¿Qué minerales hay en el agua? se publicó primero en aguaquesana.

 

06/07/2021

Compártelo