SERVICIO DE ENFERMERIA “MI BUEN JESÚS” – SERENFER, ESPECIALIZADO DE ASISTENCIA Y CUIDADOS AL ADULTO MAYOR

 

 

 

ENTREVISTA A IRMA ORTIZ, DIRECTORA DE LA EMPRESA

En vista de los buenos comentarios que hemos recibido de esta compañía dedicada al servicio del adulto mayor, nos dirigimos a entrevistar a Irma Ortiz, quien dirige la empresa.

 

Estimada Irma, gracias por acceder a nuestra entrevista que abarca un tema tan vital como es el cuidado del adulto mayor en todas las fases por las que tienen y que quizás tengamos que pasar muchas personas. Empezamos con las preguntas…

 

PORTAL BIEN DE SALUD: ¿Cómo definirías a Serenfer “Mi Buen Jesús” y qué servicios ofrece a los adultos mayores?

IRMA ORTIZ: Servicio de Enfermería “Mi Buen Jesús” es una empresa con 30 años de experiencia y especializada en el cuidado personal y en la asistencia a adultos mayores en sus hogares acompañándolos en sus actividades diarias. Ofrecemos personas para el cuidado de pacientes delicados, pacientes con Alzheimer, Parkinson, fracturas de cadera, cáncer terminal, entre otros.

 

 

P.B.D.S.: Si pudieras mencionar una cualidad que distingue a Serenfer “Mi Buen Jesús” de otras empresas para el cuidado de los adultos mayores que ya no pueden valerse por sí mismos, ¿Cuál sería?

Y.O.: Pienso que hacemos la diferencia porque ofrecemos un servicio personalizado de alta calidad que se demuestra en nuestro trato y amor en el servicio que damos a nuestros pacientes, además aportamos soluciones frente a la enfermedad de un ser querido.

 

P.B.D.S.: Estimada Irma, qué servicios incluyen dentro del cuidado de los adultos mayores, es decir, contrato a una persona para que acompañe a mi madre o a mi abuelo, ¿Cuál es la rutina que siguen, cómo los ayudan?

Y.O.: Ayudamos a nuestros clientes a mantener su independencia en el calor de su hogar o donde vivan. Nuestros servicios incluyen la compañía, ayuda para caminar, para vestirse, asistencia en la higiene y arreglo personal, coordinación de alimentos, monitoreo de dietas, recordatorio de medicinas, relevo de familiares que asisten al adulto mayor, entre otros servicios. De acuerdo a lo que requiera el adulto mayor, también contamos con enfermeras especializadas para pacientes delicados, postrados, etc.

 

P.B.D.S.: ¿Cuál es la misión de Serenfer “Mi Buen Jesús” tratándose de un servicio tan delicado e importante y que involucra la calidad de vida tanto del paciente como de los familiares?

I.O.: Nuestra vocación y nuestra misión es ayudar a los pacientes a mantenerse activos e involucrados con su entorno, cuidando de ellos con amor, velando por su mejoría física y su estado de ánimo para que tengan una mejor calidad de vida. Con este servicio hacemos posible que tu ser querido continúe viviendo en su propio hogar o en la casa del familiar que está a cargo de él, porque muchas veces el familiar tiene que trabajar o salir a hacer diversas actividades y no puede estar presente en todo momento, entonces, lo que hacemos es cuidarlo como tú lo harías. La empatía, el respeto, la paciencia y la escucha son los pilares de nuestro servicio y para la tranquilidad de nuestros clientes, vuestros padres y/o abuelos saber que siempre están bien cuidados.

 

P.B.D.S.: Entendemos que ustedes cuentan con personal calificado, nos puedes decir si son técnicas, enfermeras, etc.

Contamos con enfermeras, técnicas, licenciadas, auxiliares, cuidadoras; y dependiendo del estado del paciente o requerimiento del familiar le enviamos el personal adecuado para cada caso particular.

 

P.B.D.S.: ¿Quién o quienes supervisan al personal de Serenfer “Mi Buen Jesús”? ¿Qué pasaría si algo no anda bien con el cuidador? ¿El familiar responsable del adulto mayor puede conversar con ustedes? ¿Qué harían ustedes en un caso hipotético como este?

Contamos con un supervisor, pero en muchas oportunidades yo misma visito a los clientes para ver al paciente y consultarle sobre el personal que hemos asignado, averiguamos si está llegando puntual, si el cliente se siente contento y si el paciente está recibiendo una buena atención. Además, la familia del paciente nos puede llamar en cualquier momento si algo no anda bien con el personal asignado, y en esos casos, inmediatamente realizamos el reemplazo ya que contamos siempre con personal disponible.

 

P.B.D.S.: Nos queda clarísimo que se preocupan por la calidad del servicio y por la satisfacción tanto del adulto mayor como de sus familiares. Muchas gracias por tu tiempo. Por favor déjanos los datos para contactarse con ustedes para los lectores que estén interesados y necesiten su servicio.

I.O.: Por supuesto, los invitamos a conocer nuestro fan page oficial Servicio de Enfermería "Mi Buen Jesús" - Serenfer visítenos en:

 

Facebook: CuidadoAlAdultoMayor/

Página Web: www.serenfer.com

Email: info@serenfer.com

Celular: 997 181 270 – 462 6207

 

  

 

Compártelo