TRACCIONES PARA DESCOMPRIMIR LA COLUMNA VERTEBRAL

Estos ejercicios sirven para alargar la columna liberando los nervios pinzados y de esta manera evitar y aliviar los dolores de espalda.

 

TRACCIONES PARA DESCOMPRIMIR LA ZONA LUMBAR ALTA O DORSAL BAJA

 

 

Colgarse de una puerta. Busca una puerta sólida y firme confirmando que no pueda vencerse con tu peso. Cuélgate con las manos de la parte superior de la puerta. Si eres muy alto puedes doblar las rodillas y apoyarte ligeramente en el suelo con la punta de los pies. Lo importante es sentir que se relaja la faja abdominal*, luego sentirías la descompresión. Trata de mantener esta posición durante 60 segundos.

 

 

 

 

Estiramiento con la ayuda de un cinturón. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el cinturón sea lo suficientemente fuerte para colgarte de él, luego lo amarras a algún dintel para proceder al estiramiento. Esta vez, en lugar de colgarte completamente de él, arquea tu espalda como si te fueras a sentar hacia atrás. Mantén esta postura por lo menos durante 60 segundos.

 

 

 

DESCOMPRIMIR LA ZONA LUMBAR BAJA

 

 

 

Estiramiento en el suelo. Colócate en el suelo en una postura de “cuatro patas”, tratando de que tus rodillas estén ligeramente más abiertas que la altura de tus hombros; coloca tus manos por delante apoyándolas en el suelo, desciende tus nalgas hacia los tobillos manteniendo el apoyo de las manos fijo al mismo tiempo que introduces la cabeza entre tus brazos. Mantén la posición durante por lo menos 60 segundos arqueando bien la zona lumbar y tu zona dorsal.

 

 

 

 

Estiramiento con la ayuda de dos sillas. Utiliza dos sillas donde apoyarte. Colócalas paralelamente de manera que tus manos se apoyen en el respaldar de cada silla. Debes mantener tus codos estirados y bloqueados para lograr balancearte hacia adelante hasta que quedes apoyado únicamente en la punta de tus pies. Este apoyo ayuda a que la faja abdominal* se relaje, mejorando el efecto de la descompresión. Se puede practicar varias veces al día durante 45 o 60 segundos.

 

*La relajación de la faja abdominal es muy importante porque si existe tensión en estos músculos no se logrará ni se sentirá el estiramiento deseado en las zonas trabajadas en la columna.

 

IMPORTANTE

Si sientes que el dolor aumenta o te sientes muy incómodo con alguno de estos ejercicios, detente y no los hagas. Sentir dolor no te mejorará más rápido; por el contrario, la tracción no debería causar dolor sino una sensación de alivio. Es necesario que vayas probando cuál tracción le sienta mejor a tu cuerpo.

Compártelo