AGUAQUESANA NOS ENSEÑA CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA

 

Por: Maggie Pace
AQUASANA, INC

 

¿Por qué es importante proteger el medio ambiente y cómo podemos participar de manera activa?

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse desde 1970 para aumentar la conciencia de nuestro impacto en el medio ambiente y para ayudarnos a aprender a ser más conscientes del mismo. Se celebra en todo el mundo, en más de 190 países, y ha ayudado a movilizar a más de mil millones de personas para que participen en la protección de nuestro planeta y de los recursos naturales esenciales, como el agua potable.

En Aquasana, creemos que el agua limpia y un medio ambiente sano son los componentes más importantes para una vida sana y el bienestar general. Nuestro único objetivo es proporcionar los mejores productos de filtración de agua para que todos los hogares puedan disfrutar de un agua saludable y de excelente sabor. Nuestros objetivos van de la mano con los objetivos del Día de la Tierra, por eso hemos reunido la lista definitiva de formas de celebrar el Día de la Tierra 2021, ya sea de forma virtual, socialmente distante o en su propio patio trasero.

 

Celebrando el Día de la Tierra durante COVID-19

Nuestra primera Encuesta Anual de Calidad del Agua encontró que la gran mayoría de las personas (76%, para ser exactos) considera que el medio ambiente es extremadamente o muy importante. Por eso sabemos que las personas están muy motivadas para hacer su parte para cuidar nuestro planeta.

Aunque celebrar el Día de la Tierra con un gran grupo de amigos o compañeros voluntarios es un poco más difícil este año debido a la pandemia de COVID-19, hay muchas formas de mantenerse a salvo e involucrarse. Ya sea que esté planeando quedarse en casa o quiera ayudar a su comunidad local, hemos creado un resumen de las actividades del Día de la Tierra amigables durante la pandemia del COVID-19.

 

Limpia tu vecindario

Una de las formas más directas de lograr un impacto positivo en el Día de la Tierra es salir y limpiar tu vecindario. Con una máscara adecuada, distanciamiento social y las herramientas adecuadas, puedes recoger la basura de manera segura. Recoger basura en tu vecindario no solo hace que se vea agradable y limpio, sino que también puede ayudar a proteger la vida silvestre y los ecosistemas locales. Incluso puedes reclutar a algunos amigos o familiares para que te ayuden. 

Otra manera excelente de dar el ejemplo es limpiar tu área local.  ¡Busca los eventos de limpieza en tu vecindario o comienza en el tuyo!

Lista de verificación de la herramienta de limpieza de vecindarios

  • Mascarilla adecuada (preferiblemente reutilizable)
  • Cubo y / o bolsa
  • Zapatos cómodos
  • Brazo de agarre o palo de arena
  • Desinfectante de manos
  • Botella de agua ecológica para mantenerse hidratado.

Dona a causas ambientales

Para aquellos que no pueden salir de casa debido al COVID o simplemente porque no tienen tiempo, donar a una causa ambiental puede ser la manera perfecta de brindar su apoyo al Día de la Tierra. Puedes donar directamente a la organización oficial del Día de la Tierra o encontrar una causa relacionada que te entusiasme más.

Sugerencias de donaciones para el Día de la Tierra

Hacer una resolución para el Día de la Tierra

Si no tienes tiempo para ser voluntario o no tienes dinero extra para donar, puedes ayudar a celebrar haciendo una resolución para el Día de la Tierra. Ya sea que te comprometas a reducir el consumo de agua, usar menos plástico, reducir el consumo de energía o cualquier otra cosa. Todo puede ayudar cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales.

 

Resoluciones y actividades del Día de la Tierra

  • Limita el tiempo de la ducha a menos de 8 minutos.
  • Utiliza solo bolsas reutilizables para las compras.
  • No dejes el grifo abierto.
  • Limita las botellas de agua desechables y reemplázalas con botellas reutilizables.
  • Apaga los dispositivos electrónicos y las luces cuando no los estés usando.
  • Reduce o elimina el consumo de carne, especialmente carnes como la ternera que pueden producir mucho metano.
  • Camina o pasea en bicicleta en lugar de conducir un automóvil.
  • Utiliza la opción de Carpool o auto compartido para reducir las emisiones y el consumo de gas.
  • Recicla más.
  • Repara en lugar de reemplazar.
  • Inicia una pila de compostaje.

Eventos dentro de los Estados Unidos:

Eventos del Día de la Tierra 2021

Si estás buscando formas de interactuar de manera segura con otros en el Día de la Tierra 2021, también hemos compilado una lista de eventos increíbles virtuales y socialmente distanciados que ocurren en los EE. UU. Encuentra un evento que se alinee con sus objetivos ambientales y comunícate para ver cómo ¡puedes ayudar!

Involúcrate con una organización local

Forma parte de una organización que está cambiando el mundo, como Well Aware. Se puede participar siendo voluntario y/o donar y ayudar a crear conciencia sobre la escasez de agua. Puedes participar de una manera grande o pequeña. Obtén más información sobre Well Aware aquí .

Keep America Beautiful

Keep America Beautiful, es una organización sin fines de lucro que inspira y educa a las personas para que actúen todos los días para mejorar y embellecer el entorno de su comunidad. Keep America Beautiful se asocia con Earth Day Network. El Día de la Tierra cae durante su Great American Cleanup®, que es el programa de mejora comunitaria más grande del país. Para los voluntarios, están dirigiendo a las personas a su portal de voluntarios con el fin de  que se registren y encuentren eventos locales.

El mochilero roto

Esta organización trabaja para limpiar las playas y fuentes de agua locales. Empiece aquí .

Enotrias

Este año, Enotrias realizará un evento de cata de vinos virtual biodinámico para el Día de la Tierra. Hablarán sobre la biodinámica en comparación con los orgánicos, los enólogos que utilizan prácticas de sostenibilidad en todos los niveles de la vinificación, desde los viñedos hasta los tapones de corcho, y qué hacer con las botellas de vino vacías. Las personas pueden registrarse a través de su sitio web . El evento se llevará a cabo a las 5 pm PST a través de Zoom. Habrá un enlace para los que deseen comprar vinos.

Lista de eventos del Día de la Tierra de IRL

IRL es una aplicación de calendario social que utiliza su plataforma para mostrar una variedad de eventos del Día de la Tierra. Consulta su página del Día de la Tierra para encontrar eventos cercanos a ti.

Iniciativa del Día de la Tierra

La misión del Día de la Tierra es llevar el entusiasmo y el espíritu del Día de la Tierra al siglo XXI para enfrentar los desafíos ambientales actuales.

Su evento virtual del Día de la Tierra 2021 ofrece un espacio en línea para que las personas aprendan de las organizaciones ambientales y las empresas sostenibles, para que se conecten entre sí y escuchen a los oradores sobre lo que viene a continuación en este año crucial de 2021. Haga clic para ver su lista de eventos .

Tierra X

Earth X celebra el Día de la Tierra presentando diez días de películas, espectáculos y conversaciones sobre educación ambiental. Visite su sitio para comenzar.

Programas de concientización sobre el océano del asiento de proa

La misión de esta organización sin fines de lucro es involucrar a los estudiantes en la conservación y defensa de los océanos a través de las artes. El tema del Concurso de Conciencia del Océano 2021 , WATER RISING, invita a los estudiantes a explorar su conexión con el agua y a comunicar creativamente la necesidad de proteger este recurso vital.

Centro para el aprendizaje interactivo y la colaboración (CILC)

CILC ha seleccionado una lista de viajes de campo virtuales interactivos en vivo en honor al Día de la Tierra. Varias de las ofertas son gratuitas para el público, mientras que otras tienen una tarifa asociada.

Verbo

Durante todo el mes de abril: Mes de la Tierra, Verb donará $ 1 por cada pedido realizado en el sitio de EE. UU. para plantar un árbol. Obtenga más información .

 

Dibujando en la Tierra

El 22 de abril de 2021, Día de la Tierra, el artista Mark Lewis Wagner intentará su segundo récord mundial Guinness por el dibujo más grande de Chalk Street realizado por un artista. Al mismo tiempo, la organización sin fines de lucro Drawing on Earth lo invita a usted y a todos a establecer su propio récord mundial con cualquier acto creativo. Obtenga más información .

Evento de libros de Copperfield, abejas y los insectos que aman

Copperfield’s Books en California está organizando un evento virtual del Día de la Tierra con el maestro apicultor Frank Mortimer , autor de BEE PEOPLE AND THE BUGS THEY LOVE. Es el viaje de Frank Mortimer desde el curioso mundo de las abejas hasta el maestro apicultor, y cómo una fascinación infantil por la abeja laboriosa llevó al autor a convertirse en un maestro experimentado y certificado responsable de la supervivencia productiva de sus propias colmenas en el patio trasero. El evento destacará posiblemente a la criatura más importante de la Tierra, las abejas, por qué son incomprendidas, necesarias para nuestra especie y nuestra cadena alimentaria, cómo puede apoyar a su apicultor local, cultivar un jardín de abejas o comenzar usted mismo.

Gran Limpieza Global 2021, Día de la Tierra + Día Nacional de Limpieza por Clean Trails

Earth Day Network + National CleanUp Day están coordinando limpiezas en los EE. UU., para el Día de la Tierra 2021. ¡Regístrese para la Gran Limpieza Global 2021 del Día de la Tierra !

“Historias de nuestra naturaleza resiliente” de Whatcom Land Trust

Whatcom Land llevará a cabo un evento de transmisión en vivo el Día de la Tierra junto con una subasta en línea. También habrá una rifa donde podrá ganar más de $200 en premios de la rifa para cualquiera que asista al evento virtual en el Día de la Tierra.

Teatro Treasure Trunk

Únase a Treasure Trunk Theatre para una clase virtual interactiva y emocionante, que celebra nuestra Tierra. ¡Este Día de la Tierra, los niños se embarcarán en una aventura llena de acción para plantar flores de amistad en un jardín verde encantado de gratitud! Enlace de registro

Taller en línea de SanitaryReview.com: ‘Conservar el agua – Conservar la vida’

Este taller estará relacionado con la conservación del agua en los hogares modernos y se llevará a cabo en línea utilizando el servicio de transmisión de YouTube. Tres plomeros profesionales compartirán sus conocimientos sobre cómo ahorrar agua y usar sus accesorios de plomería de manera eficiente, y responderán todas sus preguntas.

Sostenibilidad y STEM de Honestly Modern para niños y familias: Cumbre del Día de la Tierra Virtual

Para celebrar el Día de la Tierra, únase a ocho mujeres que comparten lecciones útiles y programas atractivos para niños y familias sobre diversos temas relacionados con la intersección de la sostenibilidad y STEM en nuestras comunidades. Haga clic aquí para obtener más detalles sobre el evento virtual de tres días.

NumbersAlive! – Adopte el programa de aprendizaje sobre la complejidad de la Tierra

NumbersAlive! está planificando un programa de aprendizaje sobre conservación y patrones en animales y plantas. El 15 de abril se lanzará un video y las guías de aprendizaje descargables gratuitas asociadas para que las familias y los participantes puedan prepararse para hacer su propia actividad para celebrar el Día de la Tierra.

 

¡PROTEGE NUESTRO PLANETA!

La Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla, y el Día de la Tierra es el momento perfecto para aprender más sobre el medio ambiente y cómo participar en iniciativas ecológicas.

Recuerda que puedes iniciar con pequeños cambios, ya sea reduciendo el uso de botellas de agua de plástico desechables comprando un filtro de agua usando menos agua cuando te duchas , saliendo y limpiando tu vecindario o uniéndote a una organización ecológica.

Únete a Aquasana comprometiéndote a cuidar nuestro planeta, manteniendo nuestra agua limpia y reduciendo el desperdicio. ¡Que tengas un gran Día de la Tierra!

 

Gilberto Augusto Da Rocha Vera

Socio y Gerente de Ventas de AguaQueSana

Distribuidor exclusivo de AQUASANA en Perú

VENEZUELA – PERÚ

 

Si tienen alguna consulta, déjennos saberla y los contactaremos con un especialista de nuestro equipo.

 

¡Una vida sana, comienza con agua sana!

 

 

Página web: www.aguaquesana.com         

Facebook: https://web.facebook.com/aguaquesanaperu/

Teléfono - WhatsApp: 992 670 312

 

NOTA EDITORIAL:  Agradecemos a la empresa Aguaquesana por compartir esta interesante información con nuestros lectores.

 

*¿Qué minerales hay en el agua? se publicó por primera vez en Aguaquesana.

27/04/2021

Compártelo