DESCUBREN QUE EL ACEITE DE COCO ES UN EFECTIVO REPELENTE DE INSECTOS

ECO

 

 

 

Según el estudio del grupo científico internacional, los derivados del aceite de coco son aún más eficaces que la N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, el ingrediente sintético más común de los repelentes de insectos, el cual se ha venido utilizando durante décadas en la elaboración de productos usados por millones de personas para repeler mosquitos, garrapatas, pulgas y otros insectos.

 

Un estudio del Instituto de Investigación para el Desarrollo en Monpellier y la Universidad de Angers, en Francia -cuyos detalles aparecen publicados en la revista BioMed Central Biology- alerta sobre la posibilidad de que la DEET sea tóxica para el sistema nervioso central. No obstante, los especialistas destacan que se necesita llevar a cabo estudios más detallados para confirmar o descartar la toxicidad del componente.

 

Los componentes sintéticos causan gran preocupación de los expertos en la salud pública, puesto que pueden tener efectos colaterales.

 

Mientras tanto, la mezcla de ácidos grasos libres derivados del aceite de coco (ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, así como sus correspondientes ésteres metílicos) acaban de demostrar una fuerte repelencia contra los insectos chupadores de sangre que transmiten enfermedades peligrosas para los humanos y los animales domésticos.

 

Un equipo de investigadores, liderado por Junwei Zhu, descubrió que los mencionados componentes ahuyentan a moscas, chinches y otros insectos, y se mantienen eficaces hasta durante dos semanas.

 

Al aumentar la concentración de los ácidos, los científicos también probaron la eficacia de la sustancia contra los mosquitos.

 

Además de ser más natural, el aceite de coco puede usarse contra un 95% de las moscas. A modo de comparación, la DEET es casi dos veces menos eficaz.

 

El uso de repelentes es una manera de prevenir la transmisión de enfermedades y las molestias asociadas con las picaduras de insectos. A lo largo de seis decenios, DEET ha sido considerado el estándar en repelentes de insectos, siendo el más efectivo y duradero.

 

En resumen, el estudio sobre el aceite de coco concluye que: “El aumento de las regulaciones y las crecientes preocupaciones de salud pública sobre los repelentes sintéticos e insecticidas como el DEET han despertado el interés de desarrollar repelentes naturales a base de plantas que sean más efectivos y duraderos”

 

 

Fuentes:

mundo.sputniknews.com

bbc.com

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo