EL SOL, UN ALIADO PARA VIVIR SANO

A menudo hablamos sobre cómo protegernos del sol e incluso de los peligros de los rayos UV, pero los beneficios de la luz solar también merecen mucha atención. De hecho, recibir muy poca luz solar puede llevar a problemas de ánimo, fatiga y deficiencia de vitamina D.

Una revisión de 2020 publicada en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública afirma que "la exposición insuficiente al sol se ha convertido en un verdadero problema de salud". Provoca un mayor riesgo de cáncer, síndrome metabólico, enfermedad de Alzheimer y enfermedad cardiovascular, entre otros problemas importantes.

For more detailed information about AAA quality super clone cartier, you can browse this website.

With Swiss reliable movements, cheap super clone watches online for men and women are on hot sale.

Beneficios de recibir luz solar

  • Mejora la función cognitiva. En un estudio de 2009 publicado en Environmental Health, se encontró que mientras más bajos son los niveles de luz solar, el estado cognitivo se ve deteriorado.

  • Combate la depresión. La investigación publicada en Issues in Mental Health Nursing afirma que la terapia de exposición solar en personas con depresión y otros trastornos mentales podría ser "una terapia fácil y rentable que podría mejorar los resultados de salud a largo plazo". La exposición a la luz solar ha demostrado aumentar los niveles de serotonina, que se asocian con un mejor estado de ánimo. 

  • Mejora el sueño. Un estudio encontró que la exposición al sol desempeña un papel importante en el mantenimiento del ritmo circadiano regular y, debido a que está involucrado en la producción de vitamina D, regula varias funciones en el cuerpo que favorecen un sueño reparador.

  • Apoya la salud del sistema inmunológico. La vitamina D que proviene del sol desempeña varios roles dentro del sistema inmunológico. Estos incluyen la replicación celular saludable y sus efectos protectores contra condiciones autoinmunes.

  • Promueve la salud ósea. Se necesita una exposición adecuada al sol para mantener niveles adecuados de vitamina D y una salud ósea óptima, según los investigadores.

  • Para la longevidad. La evidencia publicada en el International Journal of Environmental Research and Public Health, sugiere que una exposición solar adecuada promueve la longevidad, mejora el estado de ánimo y sensación de felicidad.

  • Puede ayudar a combatir el cáncer. La investigación publicada en el Journal of Cosmetic Dermatology señala que bajos niveles de vitamina D pueden aumentar el riesgo de 16 tipos diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de mama, ovario y próstata.

 

¿Cómo obtener luz solar de forma segura?

  • Cuando el índice de radiación es muy alto, puedes usar protector solar en tu rostro y otras áreas sensibles para evitar quemaduras solares.

  • Durante los meses más fríos, puedes pasar un período más largo de tiempo bajo la luz solar directa sin el riesgo de quemaduras.

  • Los investigadores sugieren no recibir más de cinco a 30 minutos de exposición solar directa (según tu tipo de piel y el índice de radiación ultravioleta) durante las temporadas con alta radiación UV ambiental para evitar las quemaduras solares.

Saludo al Sol: Un Ritual Energético. El Saludo al Sol es una danza sincronizada con la energía solar. Cada estiramiento y flexión se alinea con la trayectoria del sol, infundiendo nuestro ser con vitalidad y calidez. Este ritual no solo flexibiliza el cuerpo, sino que también lo rejuvenece y nutre el espíritu.

 Diagrama

(Imagen referencial del saludo al sol)

Semillas de girasol: Tesoros de energía solar. Las semillas de girasol, abrazan la luz solar y la transforman en nutrientes esenciales, como la vitamina E y el magnesio. Estas semillas se consideran símbolos de positividad y vitalidad en muchas culturas.

Wanyi. Un elixir de bienestar. Conocido como hongo negro u orejita. Destaca por sus propiedades revitalizantes y antioxidantes. Crece en los troncos con exposición solar abundante.

La magia de la clorofila y el sol. El sol despierta la magia de la clorofila en las plantas. Este pigmento verde, esencial para la fotosíntesis, nos conecta directamente con la energía solar. Consumir alimentos ricos en clorofila, como las hojas verdes y las algas es nutrirnos con la misma fuerza que permite a las plantas florecer bajo la luz del sol.

Contemplando el sol: Un bálsamo para el alma: Incluso en momentos en que la luz solar directa no es accesible, la simple contemplación de una fotografía del sol puede actuar como un bálsamo para el alma. 

La posición de la cama al este: A los convalecientes colocar la cabecera de la cama donde nace el sol (el Este), esto los ayudará más rápido en su curación.

 

Compártelo