PIENSA VERDE

ECO

 

 

 

En Misiones, una provincia de la República Argentina, han decretado una norma que reconoce la actividad de crear huertos orgánicos como una herramienta de educación ambiental sustentable.

 

El Programa Provincial de Huertas Escolares surgió como respuesta a la necesidad de las instituciones, quienes proponían esta temática como recurso didáctico de aprendizaje.

 

El principal objetivo es que las huertas orgánicas se utilicen como recurso pedagógico, por lo cual, todas las escuelas públicas o privadas, rurales o urbanas deberán tener su huerta.

 

Entre otras actividades implementarán talleres de horticultura para generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura.

 

La norma también establece que las escuelas tendrán que programar salidas recreativas a ferias y huertas locales; y realizar las capacitaciones concernientes a las huertas escolares.

 

Marta Ferreira, la secretaria de Agricultura de la provincia, expresó a los medios locales: “Misiones adopta un modelo de desarrollo productivo, entonces todas las instituciones tenemos que trabajar en ese sentido y la educativa es fundamental porque es la formadora de los agricultores del mañana”.

 

Respecto a este tema, Ferreira agregó que la “huerta escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que le den la posibilidad a los alumnos de tener múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”.

 

Nuestro Portal aplaude esta nueva norma que se ha decretado en Argentina y, como siempre, esperamos que estas excelentes ideas sean imitadas en todos los países del mundo.

 

 

Fuente de información:

infocampo.com.ar

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo